comscore

Publicidad

Farándula

Orgullo nacional Shakira y Karol G ganadoras en los Premios MTV

Las colombianas hacen historia en el mundo de la música. Shakira fue homenajeada por su carrera artística y Karol G es la latina más taquillera de EE.UU.

Orgullo nacional Shakira y Karol G ganadoras en los Premios MTV
Compartir en

Shakira salió del Prudential Center de Nueva Jersey con dos estatuillas de astronauta, la del premio Michael Jackson Video Vanguard Award, reconocimiento a su carrera musical, y el galardón a la Mejor Colaboración del año junto a su compatriota Karol G.

“¡Que viva Barranquilla! ¡Que viva Medallo! ¡Que viva Colombia!”, fueron las palabras de la barranquillera al recoger el premio. Lea aquí: Todos fuimos Taylor Swift: así reaccionó la estadounidense ante Shakira

La canción TQG, lanzada el 24 de febrero, cuenta la historia de despecho y superación que vivieron las cantantes con sus respectivas exparejas: Gerard Piqué y Anuel AA. La canción es propiedad de Karol G y estuvo guardada hasta que Shakira empezó a hablar y cantar abiertamente sobre su ruptura y la infidelidad del futbolista con una española que trabajaba en su empresa.

La paisa se contactó con la barranquillera que residía en Barcelona, España, para realizar la colaboración que fue, para los Premios MTV, la mejor que hubo este año en la industria de la música.

El video musical se grabó en Barcelona a principios de enero, cuando la Shakira estaba en proceso legal de separación y en la pelea por la custodia completa de sus hijos, Milan y Sasha. Según fuentes cercanas, la ‘Artista del año’ le solicitó a la intérprete de ‘Mañana será bonito’ aplazar el lanzamiento para no opacar la colaboración con el productor argentino Bizarrap, que hasta el día de hoy tiene más de 400 millones de reproducciones en YouTube y Spotify.

“Si colaborar con la legendaria Shakira había sido impresionante, ¡tener un premio con ella es una cosa de otro planeta!”, aseguró la artista latina más taquillera de los Estados Unidos. Lea aquí: ¡Colombianísima! Shakira sorprendió con sombrero vueltia’o en los MVAs

‘Mañana será bonito’ es el cuarto y más reciente álbum de la cantante paisa y en el que reposa la canción galardonada ‘TQG’. Lea aquí: Video: la espectacular presentación de Shakira en los #VMAs

El álbum está bajo el sello de Universal Music cuenta con la colaboraciones de artistas de talla mundial como Romeo Santos, Sech, Quevedo, Bad Gyal & Sean Paul, Angel Dior & Justin Quiles, Sech, Carla Morrison, Maldy y Ovy On The Drums.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News