comscore

Publicidad

Farándula

Sapiosexual, la orientación sexual de la presentadora de Bravíssimo

En medio de una entrevista a dos actores de Betty la fea la periodista mencionó lo que hace que se sienta atraída por otra persona.

Sapiosexual, la orientación sexual de la presentadora de Bravíssimo
Compartir en

En medio de una entrevista a los icónicos actores Jorge Herrera, quien interpretó a Don Hermes en la exitosa serie “Betty la fea”, y su esposa Amparo Conde, la presentadora Sandra Mazuera dejó a todos sorprendidos al confesar su orientación sexual: sapiosexual.

La revelación tuvo lugar durante la emisión de su programa “Bravíssimo”, donde comparte escenario con Marcelo Cezán. Mientras los actores invitados compartían detalles sobre su relación de 40 años, Amparo Conde expresó su admiración por la inteligencia de su esposo Jorge Herrera, afirmando que fue la forma en que hablaba y lo que decía lo que la atrajo desde el principio. “La inteligencia de Jorge es una de las cosas que me tiene enamorada”, reveló la actriz. Lea aquí: Aitana responde a las críticas: “no podemos expresar nuestra sexualidad”

Fue en ese momento que Sandra Mazuera interrumpió y preguntó: “Entonces, ¿eres sapiosexual? Yo también lo soy”. Así, en pleno programa de televisión, la presentadora compartió su preferencia sexual, lo que generó un gran interés y preguntas sobre el significado de ese tipo de orientación sexual.

La sapiosexualidad es una orientación sexual en la que una persona se siente atraída principalmente o exclusivamente por la inteligencia de otras personas. En otras palabras, los sapiosexuales encuentran la inteligencia, la capacidad mental y la conversación profunda más atractivas que otros aspectos físicos o emocionales.

Para entender mejor esta orientación, es importante destacar que ser sapiosexual implica que una persona se siente atraída por aquellos individuos que pueden mantener conversaciones estimulantes, tienen un intelecto agudo y demuestran un profundo conocimiento en una o varias áreas. En este tipo de atracción la conexión emocional y física puede ser importante, pero la atracción se origina principalmente a través de la mente. Lea aquí: Nicky Jam anuncia su retiro de la música: tiene otros proyectos

Expertos en el tema señalan que para los sapiosexuales, una conversación profunda y estimulante es fundamental en sus relaciones. Las interacciones intelectuales son esenciales para establecer una conexión emocional y romántica. A diferencia de otras orientaciones, en esta la apariencia física ocupa un lugar secundario en la atracción. Aunque no se excluye la atracción física, esta es menos relevante en comparación con la inteligencia y la capacidad mental.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News