48 aspirantes, a cita de selección para el Reinado de la Independencia 2017

02 de agosto de 2017 03:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este sábado un comité de selección, elegido por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), recibirá a las 48 jovencitas que se acreditaron para aspirar a ser parte de la lista oficial de candidatas al Reinado de la Independencia 2017.

Ayer, al cierre del proceso de inscripción, los organizadores del Reinado revelaron la lista de los barrios y corregimientos de la ciudad que se disputarán un cupo en la lista oficial de admitidas.

Son ellos: Blas de Lezo, César Flórez, Zaragocilla-Sector El Progreso, Urbanización Enmanuel, San Vicente de Paul, Navas Meisel, Nuevo Bosque, Olaya-El Progreso, Ciudad del Bicentenario, Nuestra Señora de Chiquinquirá, La Esperanza, San José de los Campanos, La Quinta, San Francisco, El Líbano, El Quindío, El Pozón Central, Antonio José de Sucre y Andalucía.

En la jornada de ayer, las últimas en aportar su documentación fueron las aspirantes de La Candelaria, La Consolata, Ararca, Las Gaviotas, Olaya Ricaurte, El Pozón -1° de Mayo, El Milagro, Urbanización Ciudadela 2000, Los Cerezos, Los Calamares, La Boquilla, El Carmelo, Nelson Mandela – Primavera, Los Jardines, Nelson Mandela- El Edén, Bocachica, Bosque Central, El Nazareno, Urbanización La Castellana, Tierrabomba, Escallón Villa, San Fernando, Olaya -Puntilla, La María, Urbanización Simón Bolívar, El Educador, Fredonia, El Pozón-Miramar y La Carolina.

Cuatro corregimientos aparecen en la lista de aspirantes: Ararca, Bocachica, La Boquilla y Tierrabomba.

Los que debutarían en el Reinado- si sus aspirantes pasan la prueba con el comité de selección- son: Urbanización Enmanuel, San Vicente de Paul, Ararca y La Carolina.

Las niñas seleccionadas serán las encargadas de mantener viva la tradición de las Fiestas de Independencia, cuyo reinado llega a sus 80 años. La lista oficial de admitidas se conocerá el martes próximo, 8 de agosto. S estima que podrían seleccionarse entre 30 y 35 concursantes.

Los únicos barrios que podrían tener dos concursantes en la lista final, si así lo decide el Comité de Selección, son Olaya Herrera, Nelson Mandela y El Pozón, que por su extensión y gran número de sectores, tienen esa posibilidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS