Farándula


6 tips para ser un creador de contenido digital

En el Día Mundial del Influencer ten en cuenta estos puntos claves para construir tu propia comunidad de valor.

REDACCIÓN FARÁNDULA

30 de noviembre de 2021 03:15 PM

¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial del Influencer? Pues si, hoy es el día de todos los creadores de contenido digital e influenciadores y la plataforma Kwai les regala 6 tips para ser un creador de contenido.

“Queremos resaltar la importancia de comprender el rol que juegan los creadores de contenido en la sociedad...” afirmó Gustavo Vargas, Gerente de comunicaciones de Kwai.

Tú puedes ser el mejor creador para tu audiencia con estos simples consejos ¿Estás preparado para formar parte de la comunidad de creadores que impactan positivamente? ¡Consíguelo con los siguientes tips!

1. Muestra quien eres y sé tú

Es lo más importante, no solo para ser creador, sino para la vida en general. Es fundamental que tengas ese sello personal que te represente y la única forma de lograrlo es mostrándote tal cual eres. No tengas miedo y enamora a todos con esa personalidad arrolladora que tienes. (Le puede interesar: [Video] 3 tips para disfrutar de una videocita romántica).

2. Ten en cuenta el alcance de tus acciones

Absolutamente todo lo que dices puede impactar a la comunidad así te siga o no. Por eso, debes ser cuidadoso con cada mensaje que transmitas, manteniendo siempre el respeto por encima de todo. De esta forma, también estarás cuidando tu imagen.

3. Sé coherente con lo que promocionas

Esto quiere decir que si decides trabajar con una marca y promocionarla es porque realmente te sientes identificado con sus ideales y te ha funcionado el producto o servicio que ofrece. No es lo ideal que un día promociones una marca y al día siguiente la competencia de la misma, esto pone en duda tu credibilidad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

4. Manténte en contacto con tus seguidores

Son las personas que te ayudarán a llegar lejos, por eso es importante que los escuches, interactua con ellos y hazles saber lo valiosos que son para ti. Tómate un tiempo del día para leerlos, responderles, y ellos mismos te darán respuestas sobre qué es lo que quieren ver. (Lea aquí: ¿Qué pasó con el youtuber que envió una GoPro a la estratosfera?).

5. ¡Proyéctate, el límite eres tú!

Tú puedes crecer en la plataforma tanto como te lo propongas. Solo debes tener muy claras tus metas a largo plazo y planear las acciones que vas a ejecutar para poder lograrlas. Ningún creador creció de la noche a la mañana, todo es un proceso y con esfuerzo verás los resultados.

6. No te afanes por los números

Es mejor que tengas una comunidad que te admire, te respete y te apoye en todo momento a tener muchos seguidores que no estén conectados contigo. ¡Calidad antes que cantidad! Con el tiempo habrás construido una valiosa audiencia que se siente identificada contigo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS