Farándula


A 9 años del ‘Gangnam Style’, ¿qué fue del cantante PSY?

Tras caer en el alcohol y afectar su relación con su esposa por el estrés de la fama, hoy el coreano pasa desapercibido entre la multitud sin gafas de sol.

REDACCIÓN FARÁNDULA

15 de julio de 2021 12:38 PM

No había rumba ni fiesta alguna que no colocara la emblemática canción ‘Gangnam Style’, interpretada por el coreano PSY. El pegajoso ritmo salió a la luz un 15 de julio del 2012, lo que significa que hoy aquel hit cumple 9 años de su estreno, pero, ¿qué ha pasado con la vida artística de PSY tras este éxito mundial?

Para ese entonces el artista, quien también se dio a conocer por su extravagante coreografía, tenía 35 años de edad, momento en que se convirtió en un fenómeno por internet, siendo su video el más reproducido en Youtube.

Pero aquel rapero que un día se volvió tan cotizado por las firmas de moda y otros grandes artistas que también querían cantar o bailar a su ritmo - así como lo hicieron grandes famosos como Madonna y Britney Spears que se aprendieron la coreografía - se dejó llevar por la adicción al alcohol debido al fuerte estrés que le generó la fama, así lo confirmó el interprete de ‘Gangnam Style’ hace cinco años en una entrevista para Sunday Times.

“Si estoy feliz bebo, si estoy triste bebo, si hay sol bebo, si hace frío bebo, si hace calor bebo (...). El vodka coreano es mi mejor amigo. También bebo whisky, vodka, tequila, lo que sea, bebo en cada momento del día”, sentenció el coreano.

A 9 años del ‘Gangnam Style’, ¿qué fue del cantante PSY?

El rapero surcoreano Park Jae-sang conocido como Psy realiza el baile del Gangnam Style durante un concierto ofrecido en el estadio SCG con motivo del 85 cumpleaños de rey Bhumibol Adulyadej en Nonthaburi, Tailandia.

Una de las cosas que, según él, fue la que más frustración le generó era saber que no sería capaz de crear otra canción similar o más exitosa que esa, la de la coreografía que invitaba a montar a caballo.

“Después de ‘Gangnam Style’ yo era feliz, pero a veces no me sentía así porque sabía que esa iba a ser la canción más importante de mi vida y que no volvería a estar en la cima nuevamente”, agregó.

‘Gangnam Style’ le cambiaría tanto la vida a PSY que su frustración llegó luego de lanzar una canción que pese a tener millones de reproducciones, no se acercaba en lo absoluto al anterior hit. Pero no solo eso, sus repentinos cambios emocionales y profesionales afectaron su relación con su esposa.

En este noveno aniversario, el artista vive un estilo de vida totalmente opuesto al de su antigua fama, tratando de pasar desapercibido, a pesar de que el artista estuvo en el ojo del huracán tras un escándalo de delitos sexuales que, según Hollywood Reporter, fue organizado por la productora YG Entertainment, responsable de ‘Gangnam Style’.

“Sin gafas de sol no me reconoce nadie. Para pasar desapercibido solo tengo que quitármelas”, puntualizó PSY.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS