Farándula


A bailar con ‘Tik Tok’, lo nuevo de Enxxo

El video de la canción fue rodado en el barrio Nariño, donde dice el artista, se siente en el ambiente popular.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

23 de enero de 2021 01:04 PM

El artista cartagenero, Enxxo, emprendió un viaje a Medellín para crecer como artista y buscar nuevos horizontes en la industria musical.

Esta travesía va acompañada con su reciente canción titulada ‘Tik Tok’, del género son carioca o sonki (ritmos de Brasil). Se trata de una letra exclusiva para bailar, mientras el video que ya está disponible en Youtube, fue rodado en el barrio Nariño.

“Muchos pensarán que la canción lleva por nombre ‘Tik Tok’ por la reciente aplicación en redes sociales, y no es así. El nombre se asemeja al sonido de las manecillas del reloj, pero lo escribí de esa forma para que tuviera más impacto en el público”, dijo Enxxo.

El artista también explicó que al hacer el cover de la canción, resultó que parte del contenido de la letra es para adultos, y por eso en el video oficial se observa a varias chicas hacer movimientos de twerking, baile erótico en la zona de los glúteos.

“Una de las cosas que más me gustaron durante la grabación del video, fue mostrar a la gente del barrio... lo popular. Yo prefiero un panorama barrial que uno lujoso: ese soy yo y de donde vengo”, expresó el cantante.

Además dijo que durante esa experiencia, le gustó ver a los habitantes de Nariño emocionados y asomándose por las ventanas al presenciar el rodaje del video, y agregó que “hubo una niña que quiso salir en el video, entonces yo le dije que se cambiara para que participara, y baila muy bien”.

Su trayectoria en La Heroica

Enxxo no es un novato en el mundo de la música. Además de ser productor audiovisual egresado de la Universidad de Bellas Artes, ha grabado alrededor de 100 canciones. Sin embargo, ‘Tik Tok’ es la primera en grabar con su reciente nombre artístico, pues antes se hacía llamar Joelito y cantaba al pico RR. SS.

En el mundo de la champeta, este artista es recordado por canciones como: ‘Beyaka’, un remix junto a Big Yamo; ‘La intensa’, interpretada junto a Sonwil Muñoz; ‘El masoquizmo’ y ‘De la cabeza hasta los pies’.

“Todas las canciones arriba mencionadas son de champeta, pero no urbanas. Es más, siempre añadíamos ritmos de hip hop, dembow, entre otros.

Para todos los que deseen escuchar ‘Tik Tok’ pueden encontrarla en todas las plataformas digitales, incluyendo la de Spotify, donde cuenta con más de 15 mil reproducciones.

También está disponible en Youtube, donde aparece el video que fue producido por Lester, Akiro Palacio y Jean Paolo.