Farándula


¿A Shakira le va mejor sola que mal acompañada? Su buena racha tras separación

A la barranquillera le ha ido muy bien en estos últimos meses, al parecer, se ha dedicado a resurgir como artista y como persona.

EL UNIVERSAL Y COLPRENSA

23 de noviembre de 2022 10:57 AM

Shakira y Piqué fueron una de las parejas más queridas de la farándula en el mundo, pues, muchos los consideraban “el uno para el otro”, pero ahora, tras 12 años de relación sentimental de la que nacieron dos hijos (Milan y Sasha), el 4 de julio de este año los medios confirmaron la separación definitiva de la cantante con el exfutbolista, además, no habría pasado un mes desde el anuncio cuando Gerard hizo pública su relación con Clara Chía, lo que enfureció a los fanáticos de Shakira. Lea aquí: Video: la “grosería” que le habría hecho Shakira a Piqué

Del tema de la separación se venía especulando desde el 20 de marzo de este 2022, cuando la barranquillera subió a redes sociales la última foto al lado de Piqué, a partir de ese momento no se les volvió a ver juntos.

Tanto Shakira como Piqué han procurado seguir sus vidas por separado, tanto así que a los pocos días de conocerse la noticia de la separación, se filtraron las primeras fotos del deportista con su nueva pareja my felices paseando por las calles de Barcelona, mientras que la cantante ha estado más enfocada a su carrera y actividades profesionales.

Mientras Shakira parece haber dejado su vida sentimental en pausa, su carrera no ha se ha detenido y sigue cosechando éxitos, mientras que a Piqué, parece no irle tan bien tras la separación: anunció su retiro del fútbol y su club Barcelona no marcha muy bien.

Estos son cuatro momentos destacados en la vida de la cantante colombiana, tras su separación:

1. Se quedó con la custodia de los hijos

Sin duda, la gran victoria de Shakira en estos seis meses fue conseguir que sus hijos Milan y Sasha dejen Barcelona, donde han vivido en los últimos ocho años, para ir a vivir en Miami, donde se radicará la artista a partir de enero de 2023.

Según un documento facilitado por la agencia de relaciones públicas de Shakira, este acuerdo sobre la custodia de los hijos “se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”.

El exfutbolista del Barcelona se opuso inicialmente a esta solicitud y había expresado el interés de que los pequeños se quedaran en España. Le puede interesar: Shakira y Piqué tienen su primer reencuentro tras firmar acuerdo de custodia

Piqué aceptó el trato para “proteger a los dos niños. Los pequeños están expuestos a un acoso mediático incesante en Barcelona”, expresaron los abogados.

2. El éxito de su nueva canción Monotonía

Estrenada el pasado 19 de octubre, la canción “Monotonía” que presentó al lado de Ozuna, se convirtió en el mejor debut de una canción en español en Youtube en 2022.

El día de su estrenó alcanzó 20 millones de reproducciones y a la fecha supera las 100 millones.

En Spotify tuvo más de 3 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y debutó en esa plataforma en el puesto 12 a nivel mundial.

Muchos medios especializados calificaron a “Monotonía” como la venganza cantada de Shakira contra Piqué, una bachata que revela supuestos detalles sobre su ruptura.

“Ozu. Gracias por caminar conmigo estas calles. No pude haber tenido un mejor ángel urbano”, escribió la artista en sus redes sociales, en agradecimiento a su colega.

Este año, el 21 de abril, ya había estrenado “Te Felicito”, al lado de Rauw Alejandro, tema que se volvió viral a partir del baile (como un robot) de Shakira.

3. No fue al Mundial, pero todos recordaron el Waka Waka

De haber estado en Qatar, esta hubiera sido la cuarta presentación de la barranquillera en un mundial de fútbol, después de haber estado en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 (donde conoció a Piqué) y Brasil 2014.

Tras haber rechazado estar en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo, la canción “Waka Waka” (que identificó el Mundial de 2010) sonó en la velada y el tema fue coreado por los asistentes al estadio Al-Bayt. Lea también: En la inauguración del Mundial recordaron ‘Waka Waka’, pese al rechazo de Shakira

La Fifa tomó la decisión de crear una playlist con los Himnos de los Mundiales y en la primera casilla del listado ubicó el tema de Shakira, canción que en Spotify tiene casi 590 millones de reproducciones, mientras que en YouTube tiene 730 millones de visitas.

4. Es la imagen de la marca Burberry

Shakira volvió a acaparar titulares de la prensa del mundo tras ser parte de la colección “The night before”, de la marca británica Burberry, que está en el mercado desde 1856.

La cantante barranquillera posó con un vestido transparente con pedredría, entre otras prendas de la colección.

Shakira estuvo acompañada por el cantante y productor nigeriano Burna Boy.

“Es la primera vez que hago una campaña de moda de este tipo y Burberry es una marca tan emblemática”, comentó la cantante sobre su rol en esta producción.

“Para mí, la firma es la elegancia personificada, y es algo atemporal; la moda es un mundo tan cambiante, siempre en evolución’, continúa, ‘pero la marca consigue evolucionar con el tiempo, y siempre mantiene su estilo distintivo y con clase”, comentó finalmente.

La racha de Piqué

Tras la separación Piqué ha estado en el ojo del huracán y ha sido señalado de ser el causante (por infiel) de la ruptura.

Más allá de esta situación, el exfutbolista ha sido silbado en los juegos que enfrentó con el Barcelona antes de anunciar su retiro y fue señalado como uno de los responsables de la eliminación del club de la Champions League.

Además, el pasado 16 de noviembre fue expulsado (pese a ser suplente) por protestar contra árbitro en el partido contra el Osasuna. Recibió una sanción de cuatro fecha por fuera de las canchas por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas.

Su futuro está como dirigente de fútbol y al frente de un proyecto que mezclará a los streamers más importantes del mundo con exfutbolistas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS