Farándula


A su corta edad, joven cartagenera se proyecta como Dj

Yuseilis Duarte Beltrán, de 18 años, es habitante del barrio Nariño y quiere darse a conocer como uno de los nuevos talentos locales.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

07 de abril de 2021 01:13 PM

Sus trenzas enrolladas y su vestuario color fluorescente, hablan por si solas. Con ese estilo fresco y casual, proyecta ser una artista musical del género urbano. No es cantante, tampoco bailarina, se trata, quizá, de la primera jovencita Dj que hay en Cartagena.

Ella es Yuseilis Del Carmen Duarte Beltrán, la joven de 18 años de edad a quien le sobra talento. Un portátil fue su primera herramienta de trabajo para hacer mezclas musicales de dance hall y Afro, donde descargó la aplicación “Virtual Dj”, un software que sirve para mezclar música desde casa y donde mejor lo prefiera. Todo esto con el fin de nutrir sus dotes y darlos a conocer.

“Al principio me daba pena mostrar mi talento porque no es común que una mujer sea Dj de dance hall, y menos en cartagenera donde hay pocas, pero con el apoyo de mis padres, mis abuelas y, por supuesto, de algunos amigos que hacen parte de esta industria, he salido adelante”, dijo Yuseilis, quien es habitante del barrio Nariño, sector Lomas del Rosario.

Marcando la diferencia

Toda esta travesía comenzó cuando tenía 16 años de edad. Yuseilis aprovechó la virtualidad para grabarse haciendo sus mezclas y luego compartir los videos con amigos que saben del género. Uno de ellos fue Tiger Simarra, quien hoy día es su manager y el de otros Dj’s nacionales e internacionales.

“Conocí a Tiger en redes sociales durante una batalla de Dj’s donde yo era la única mujer de dance hall. Él me observaba y después confió en mi talento, hoy trabajamos juntos para crecer en esta plataforma”, señaló la artista.

Duarte no descansa a la hora de hacer mezclas. Luego de esa batalla entre músicos, pasó a pertenecer al movimiento musical, Cartagena Live, que apoya a nuevos talentos locales.

“Me gusta marcar la diferencia, por eso decidí que la música afro y el dance hall sean los sonidos que me caractericen. Estuve haciendo varios Live en Facebook donde recibí muchas críticas acerca de cómo lo hacía. Eso me dio fuerzas para ser mejor porque ahora la doy toda para lograr la imagen que quiero proyectar”, destacó.

Yuseilis sabe lo que tiene. Está convencida de que a futuro será una gran Dj que dejará el nombre de su ciudad en alto. Quienes quieran verla en acción, dará una presentación este 10 de abril en la calle 47 del barrio Paseo de Bolívar, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Para conocer más de esta artista, puedes encontrarla en Facebook e Instagram como: @djyuseilis. Y para contrataciones llamar al: 310 8729447.