Abierta la convocatoria para el Festival de la Leyenda Vallenata

15 de febrero de 2016 12:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde esta semana y hasta el sábado 2 de abril estarán abiertas las inscripciones para los aspirantes a coronarse Reyes Vallenatos de los distintos concursos de la edición número 49 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Así se da inicio a las convocatorias de la máxima fiesta del folclor de la música vallenata que cada año se realiza en Valledupar, y la cual reúne a miles de concursantes y visitantes, y en esta ocasión será en homenaje a Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta.

Las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil; canción vallenata inédita, piqueria, piloneras infantil, juvenil y mayores se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o se pueden enviar por correo certificado. La inscripción a través de la página web está en implementación.

Los acordeoneros concursantes en las distintas categorías deben interpretar canciones grabadas por Emiliano y Poncho Zuleta, los Hermanos Zuleta, una diferente en cada ronda y en la gran final, mientras que para el concurso de la canción vallenata inédita el tema es libre.

“Esta es la oportunidad para que los concursantes muestren su talento y cumplan con esta cita con el folclor vallenato. Unido a Poncho los invito a Valledupar a finales del mes de abril”, aseguró Emiliano Zuleta, uno de los personajes que recibirá el homenaje este año.

Además, el Festival de la Leyenda Vallenata ha realizado varios cambios en su reglamento, el cual puede ser consultado, junto al formulario de Inscripción y los requisitos de los distintos concursos, en la página web www.festivalvallenato.com.

“Todo está en marcha para del 26 al 30 de abril seguir poniendo muy en alto nuestro folclor vallenato, que se reactive la economía de Valledupar y que seamos el gran Destino Turístico Mundial”, anotó Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda.
sergiov@colprensa.com

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS