Farándula


Abren inscripciones para Colombo Song Festival

La inscripción es gratuita y se puede acceder a ella a partir del correo electrónico de la institución.

EL UNIVERSAL

10 de julio de 2019 12:00 AM

Por: Ludwing Landazábal Dáguer

Desde ya están disponibles las inscripciones a la vigésimo séptima edición del Colombo Song Festival, el concurso de canto organizado por el Centro Colombo Americano. La inscripción es gratuita y se puede acceder a ella a partir del correo electrónico de la institución o yendo directamente a su sede. Solo es necesario llenar un formulario con los datos básicos. Existen tres categorías: la infantil (7-14 años), la adolescente (15-18 años) y la de mayores (19 en adelante).

Solianis,
toda una ganadora

Solianis Santiago tiene 23 años y fue la ganadora de la última edición del Colombo Song Festival. Esta no fue la primera vez que cantaba en el concurso. Ya se había presentado previamente en dos ediciones y en cada una había llegado a la final. “En realidad, yo no tenía aspiraciones de presentarme en el Festival. Fui a acompañar a dos amigas en la audición y, mientras esperaba, ellas me alentaron a participar. Ese año no gané porque no estaba preparada, no tenía vestuario y había escogido mal la canción”, explicó la joven. Al año siguiente ella se volvió a presentar, esta vez con una estrategia planeada. No le fue mal, quedó otra vez en la final. No obstante, no logró llevarse el galardón del primer lugar. “El año pasado me presenté como por molestar, porque ya todos estaban resignados conmigo”, declaró Solianis. Sin esperarlo y con la presión de unos competidores fuertes, terminó llegando al primer lugar con una versión contundente de ‘I rather be blind’ del vozarrón del soul, Etta James.

Actualmente, Solianis divide su tiempo entre las clases de inglés que imparte en un colegio de la ciudad y de las presentaciones en vivo que da en el restaurante Montesacro. Su incursión en la música fue repentina, ella no sabía que cantaba, y mucho menos esperaba ganar el Festival, pero su persistencia y su tenacidad le llevaron finalmente a la victoria. “El Colombo Song Festival es un plataforma para aquellos a los que les gusta cantar y que persiguen el sueño de aprender inglés. Yo me metí inicialmente por eso, pero terminé creando un camino como cantante”, dijo la joven artista.