Farándula


Abren inscripciones para Señorita Cartagena 2019

Las interesadas pueden retirar el formulario en la oficina de protocolo de la Alcaldía de Cartagena.

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2019 05:47 PM

Desde este lunes 8 de abril hasta el próximo 20 de mayo están abiertas las inscripciones para las cartageneras que quieran representar a la ciudad en el Concurso Nacional de Belleza.

Las jóvenes que deseen participar en el concurso para elegir a la Señorita Cartagena 2019, pueden acercarse a la oficina de protocolo de la Alcaldía Mayor, y reclamar un formulario que deben diligenciar para verificar que la aspirante cumpla con los requisitos que exige el Concurso Nacional de Belleza.

Estos son algunos de los requisitos para aspirar a la corona:

-Ser mujer cartagenera de nacimiento, o que su padre o madre hubieran nacido en el respectivo departamento, Distrito área metropolitana o región.

-Se acepta también a quien no habiendo nacido en el departamento, Distrito, área metropolitana o región al cual pretende representar, haya estado residenciada durante un año anterior a su postulación como candidata o durante un periodo mínimo de tres años consecutivos en cualquier época.

-No tener menos de 18 años ni más de 25 cumplidos en la fecha que el concurso señale para la ceremonia de elección y coronación.

-El mínimo de estatura es de 1,65 centímetros estando descalza.

-No estar casada ni haber estado casada.

-No estar embarazada ni haber tenido hija o hijo.

-No haber participado en más de un concurso de carácter nacional en Colombia o en otro país diferente a Colombia.

-No haber participado en concurso alguno de carácter internacional reconocido como tal, o en concursos en el que se elijan representantes o candidatas a concursos internacionales.

Cabe recordar que, entre 1989 y 2018, Cartagena ha ganado el título de Señorita Colombia dos veces.