Farándula


AC/DC se recarga y viene con “Realize”

Cargados para esta próxima década, AC/DC presentó este álbum, manteniendo con orgullo su sonido característico y todos sus poderosos sellos musicales.

REVISTA VIERNES

14 de enero de 2021 12:31 PM

Después de cerrar un 2020 en lo más alto de las listas de éxitos musicales por 18 países con su álbum número 1 en todo el mundo, “Power Up”, AC/DC comenzó este 2021 con un regalo para sus fans.

La legendaria banda de rock está de vuelta, después de que el pasado 13 de noviembre lanzara este compilado de 12 canciones, haciendo gala de su característico sonido, el cual marcaba el regreso tras seis años de ausencia.

“Power Up” contó con la alineación original de la banda compuesta por Angus Young (guitarra líder), Brian Johnson (cantante principal), Cliff Williams (bajo), Phil Rudd (batería) y Stevie Young (guitarra rítmica).

AC/DC es una de las bandas emblemáticas del rock, con varias generaciones a cuestas y si en sus inicios tenían un público reducido, ahora su repertorio puede fácilmente pertenecer a la familia. El estilo se ha mantenido en el tiempo, y este álbum, el número 17, es muestra de ello.

“Rock or Bust”, fue el disco inmediatamente anterior, publicado en 2014, y uno de los objetivos de la banda era recuperar a Brian Johnson, su vocalista, quien presentó problemas auditivos en 2016 y decidió aparatarse del camino musical y por lo tanto de su grupo.

Este álbum merece gira, así lo esperan sus seguidores alrededor del mundo, solo resta que la pandemia dé la oportunidad de programar nuevamente los conciertos y entonces, tal vez sea la última vez que se pueda disfrutar de AC/DC en vivo, algo que se supone para 2022.

Lo más reciente

Hoy, la banda ha estrenado su nuevo video musical titulado “Realize”, codirigido por Clemens Habicht y Josh Cheuse (director creativo de la banda). El clip, en blanco y negro muestra a Angus, Brian, Cliff, Phil y Stevie haciendo lo que mejor saben, rockear juntos.

Enfrentados al desafío de tener a la banda en cinco locaciones diferentes, los codirectores abordaron el video como un rompecabezas, recurrieron a la experiencia de Habicht y unieron cada una de las actuaciones para crear una imagen cohesiva que muestra a AC/DC como nunca antes.

Para su decimoséptimo álbum de larga duración, la banda se reunió con el productor Brendan O’Brien, quien dirigió “Black Ice” en 2008 y “Rock Or Bust” en 2014.