Farándula


Actor Andrés García habló de su salud: “Si me toca morirme, me muero”

La salud del recordado galán se deterioró por una cirrosis hepática que le diagnosticaron hace meses y por la que afirma que está en sus últimos días.

EL UNIVERSAL

04 de octubre de 2022 11:07 AM

Preocupados. Así están los seguidores, familiares y colegas del reconocido actor mexicano Andrés García, quien desde hace un tiempo aseguró que está al borde de la muerte, incluso, se atrevió a decir que está viviendo sus últimos días.

La salud del recordado galán de telenovela se deterioró por la cirrosis hepática que le diagnosticaron hace unos meses. El famoso, de 82 años, por medio de sus videos de YouTube o diversas entrevistas ha contado cómo se siente, pero recientemente señaló que pasa por un momento complicado. (Famoso salsero boricua es ingresado de urgencia en Colombia)

A través de una entrevista con TVyNovelas, García dijo que la enfermedad es una de las peores y que debido a ella tiene algunos problemas intestinales, por lo que se le ha visto bastante desmejorado y delgado.

García reiteró su pronóstico y aseguró que le quedan solo unos cuantos días de vida. “Amigos, quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil”, mencionó el mismo actor en un video que dio a conocer en su canal de YouTube.

Agregó que “quiero con toda amabilidad y cariño del mundo advertirles a los jóvenes y a los no tan jóvenes sobre la cirrosis hepática, a mí me acaba de dar. Sí me toca morirme, me voy a morir”.

El protagonista de la película “Pedro Navajas”, quien en dicho video luce visiblemente delgado, aprovechó su mensaje para tratar de hacer conciencia sobre esta enfermedad que ahora le aqueja.

“Yo aguanto bastante, pero puedo con el dolor, más no con la incomodidad. Te la pasas en el baño, de la mesa a cag.., literal, porque ya descubrí que lo que pasa con el hígado al deteriorarse es que hace su función más rápida, entonces ni comes en paz ni vas al baño en paz. Igual le sirve eso a los doctores, yo tengo miedo hasta de tomar agua”, explicó.

Además, advirtió a sus seguidores: “Piénsenlo, porque a los 82 años me acaba de dar cirrosis hepática, créanme que no es agradable”.

“Pensé ‘son historias de nuestros papás, un cuento’ porque nunca conocí a nadie con cirrosis. Quiero informarles, ojalá les sirva de algo”, enfatizó. “No les diría que no tomen. Me bebí hasta el último tequila, pero si pueden hacer un esfuerzo y en lugar de tomarse un tequila todos los días, se toman uno tres veces a la semana, créanme que se van a ahorrar muchos problemas. Créanme que no es agradable”, dijo.

Finalmente, el actor señaló que antes de morir le gustaría que se hiciera una serie de su vida y él supervisaría la producción. “Me gustaría supervisar mi historia y hacer algo fuera de serie, de eso hay que ver si Dios me quiere dar fuerzas, y también tengo que hacer algún casting para que me lleguen al tipo que yo tenía a los 20 años; mis proyectos le dieron la vuelta al mundo”.

García, según Margarita, su actual pareja sentimental, continúa con los tratamientos pertinentes para tratar de mantener su salud lo más estable posible.

  NOTICIAS RECOMENDADAS