Farándula


Actor colombiano, decepcionado por resultados de su canal de Youtube

Al actor, recordado por su papel en ‘Betty, la fea’, le tocó dedicar su tiempo a su canal debido a la crisis por la pandemia.

EL UNIVERSAL

18 de agosto de 2020 04:23 PM

Con la pandemia muchos actores y artistas han tenido que explorar nuevas facetas para sobrevivir.

Este es el caso de Kepa Amuchastegui, que interpretó a ‘Roberto Mendoza’ en ‘Betty la fea’, quien decidió lanzarse como youtuber y compartir con sus seguidores poesía, otra de sus pasiones. Sin embargo, no todo es color de rosa.

El actor de 79 años se quejó durante una entrevista para Noticias Caracol porque, según él, la plataforma no le ofrece las suficientes condiciones para ejercer su labor como youtuber y por las preferencias de muchos usuarios que se han acostumbrado a la “mediocridad” y al “facilismo”.

Y a la pregunta de que si se podía vivir de esto, él mismo actor respondió que “definitivamente no”, pues Youtube exige por lo menos 4.000 horas visualizadas durante el primer año, por lo que a él le queda difícil debido a que sus videos tienen una duración de apenas entre 2 y 3 minutos.

Además, Kepa lamentó el hecho de que muchos usuarios no consuman el tipo de contenido que él ofrece, pues “la gente tiene que pensar un poquito o dejarse de llevar por algún tipo de emoción” para disfrutarlo, lo cual genera que hayan muchos youtubers que producen menos pero ganan mejor.

Ahora, el actor espera que la pandemia de COVID-19 termine pronto para regresar al teatro y a la televisión, sin embargo, aseguró que no se olvidará de sus seguidores y seguirá con su trabajo digital.

“La idea, de pronto, es llegar a percibir algún dinero si les da por poner comerciales en mis videos. No quiero morirme de hambre ni que mi mujer se muera de hambre”, explicó el bogotano.

El canal de Kepa Amuchastegui en Youtube cuenta con 3460 suscriptores y un total de 23.877 visualizaciones para los 6 videos que ha publicado hasta el momento.

El actor, que lleva más de 50 años dedicado a la actuación, ha expresado en varias ocasiones su decepción porque muy pocas personas ven su contenido.

“Necesito ayuda, consejos, que me orienten. ¿Es en realidad tan poca la gente a la que le gusta las palabras bellamente escritas, los poemas llenos de imágenes sugerentes, los textos escritos a modo de diversión?”, puntualizó.