Farándula


Actor de Hollywood ganador del Óscar está en Cartagena, ¿qué vino a hacer?

Un polémico y reconocido actor estadounidense se pasea por Cartagena para concretar un importante proyecto.

REDACCIÓN FARÁNDULA

25 de noviembre de 2022 10:31 AM

Un agente deportivo intenta reconstruir su carrera con la ayuda de su contador leal y un atleta egoísta.

Esa es la sinopsis de la película ‘Jerry Maguire’, un clásico del cine que se estrenó en el año 1996 y que le valió a Cuba Goodding Jr. un premio Óscar en la categoría Mejor actor de reparto en 1997.

Cuba charla con el alcalde Willaim Dau y otros funcionarios.//Foto cortesía IPCC.
Cuba charla con el alcalde Willaim Dau y otros funcionarios.//Foto cortesía IPCC.

Pues bien, muchos años después, el oscarizado, popular, pero también polémico actor Cuba Goodding Jr. está en Cartagena. Cuba llegó a nuestra ciudad junto al también actor, productor y director de cine estadounidense Mars Callahan “para realizar productos audiovisuales e implementar en el país la tecnología Web 3.0”, según informó la Alcaldía de Cartagena. Mira aquí: Video: actores de Hollywood bailaron champeta con La Valdiri en Baranquilla

Callahan y Cuba Gooding Jr. Lideran la empresa Veuit, que sería la primera plataforma de redes sociales y streaming, construida sobre web 3.0 y tecnologías blockchain.

Ambos estuvieron hace algunos días en Barranquilla. Lee aquí: ¿Qué es lo que quieren traer de Hollywood a Barranquilla? Aquí le contamos

A hacer negocios

“Mi abuelo es colombiano y fue el primer en traer un avión a este país, y mi sueño es regresar a esta tierra. Yo soy un productor de cine y guionista, hay muchos buenos productores en el mundo, pero cuando estos tienen un éxito regresan a Hollywood, muy pocos regresan a sus orígenes”, aseguró Mars Callahan.

El alcalde William Dau charla con el actor Cuba Goodding Jr y también con el actor, productor y director de cine estadounidense Mars Callahan (de negro).//Foto cortesía IPCC.
El alcalde William Dau charla con el actor Cuba Goodding Jr y también con el actor, productor y director de cine estadounidense Mars Callahan (de negro).//Foto cortesía IPCC.

Mars Callahan es nieto de William Know Martin, quien inauguró el correo aéreo en Colombia con un vuelo entre Barranquilla y Puerto Colombia, y en 1920 fue el primer aviador en sobrevolar los Andes. Por estar razón, Callahan quiere volver a Colombia a seguir haciendo historia, pero esta vez trayendo oportunidades para las nuevas generaciones del cine.

Además, sostuvo que su compañía desarrolla una tecnología que permite actualizar cualquier página en el mundo, “esta empresa genera 75% menos energía que otra, porque esta sobre una base web 3.0, esto también permitirá ahorrar en energía y gastos, y se tiene la posibilidad de crear miles de empresas en Cartagena, y hacer crecer la economía de Colombia”.

El director del IPCC, Óscar Uriza, charla con el actor Cuba Goodding Jr.
El director del IPCC, Óscar Uriza, charla con el actor Cuba Goodding Jr.

A su turno, Cuba destacó: “Ya se ha mostrado este proyecto al gobierno colombiano y hay interés para implementar la tecnología 3.0, elegimos Colombia porque Mars se siente colombiano, y así como su familia trajo cosas nuevas para el país, él también quiere traer nuevos proyectos”. Lee además: ¡Invitados de Hollywood estarán este martes en el Édgar Rentería!

  NOTICIAS RECOMENDADAS