Farándula


Actor de la serie Pálpito es una de las drag más conocidas de Colombia

El actor representa a Lesley Wolf, un personaje drag que nació hace cinco años. Estos son los detalles.

Hace cinco años nació Lesley Wolf, pero en realidad tiene 42. Es un personaje drag que interpreta el bogotano Juan Tarquino, el mismo actor que le da vida a Garabato en la serie Pálpito, la producción más vista en Netflix en el mundo de habla no inglesa.

Lesley ha permitido que Juan se destape, entienda su pasado, se acerque a su raíz. Su abuela se disfrazaba y hacía performances para divertir a la familia en las fiestas. Lesley le ha rescatado recuerdos: cuando se quedaba solo utilizaba el maquillaje, los aretes, la ropa y los tacones de la mamá. Sus amigos le dicen, incluso, que los ojos de Lesley son parecidos a los de la mamá de Juan. Lea: Famoso actor de ‘La venganza de Analía’ se declara transgénero

La vida de Tarquino suena a melodías melancólicas y clásicas, a la irreverencia del rock y lo tropical. En su casa hay música todos los días, todo el tiempo. Solo hay silencio cuando escribe. Es hijo, hermano, licenciado en artes escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, actor hace 24 años y es, sobre todo, Lesley Wolf, lo que Juan quiso hacer como artista y lo encontró en el drag: bailar, cantar, hablar, maquillarse.

¿Qué representó para usted ser parte de la serie Pálpito?

“Revisando mis emociones, siento mucha gratitud por la oportunidad tan impresionante que se me presentó en este momento en mi vida. Ha sido una experiencia maravillosa y enriquecedora como actor”. Lea: ‘Pálpito II’: la serie que ha cautivado y es la número uno a nivel mundial

En la serie es muy villano, pero en la vida real es todo lo contrario con Lesley Wolf, otro personaje en su vida.

“Sí, es una drag queen colombiana, es una ventana de felicidad y libertad que yo encontré como artista. Ella es mi jefa, el vehículo que me llevó de una u otra manera a estar en Pálpito después de un proceso de casting bastante arduo. A este personaje le debo no solo un nuevo reconocimiento como persona diversa, sino también este momento tan bonito que estoy viviendo como artista”.

Garabato y Lesley son dos mundos muy distintos...

“El uno es un personaje homofóbico, misógino, violento, totalmente opuesto a Lessly y a mí. En cambio Lessly es una señora, un personaje que busca desde el discurso resignificar la existencia de las personas diversas en cualquier espacio. Pienso que estos dos personajes comparten algo, pero es más desde la elegancia y la presencia”.

Si Garabato conociera a Lesley, ¿qué le diría?

“Él es un tipo tan audaz en muchas cosas, pero tan bruto en otras que creo sería muy violento, algo muy desde la agresividad”.

¿Y Lesley qué pensaría de Garabato?

“Lo primero que diría es que es un papasito y siento que le robaría los aretes que usa. Yo creo que Lessly lo vistió”. (Risas).

¿Qué le dice a las nuevas generaciones que están haciendo drag?

“Lo primero es agradecerles porque cada vez somos más quienes entendemos que desde el arte drag podemos construir país. Y un consejo es prepararse, y eso no es solo ir a la academia, sino también practicar, no creerse el cuento de que hacer esto es una cuestión sencilla, hay mil caminos para hacerlo, para sentirse bien consigo mismo, explorar las libertades o como faceta artística, usarlo como trabajo. El drag es el sueño que las personas diversas teníamos cuando estábamos solos en nuestras casas frente al espejo y jugábamos a ser esa estrella. Hoy somos las nuevas pop stars del mundo”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS