Farándula


‘Adiós’, el nuevo tema con el que Sebastián Yatra inicia el 2021

Aunque muchos pensaban que Yatra se retiraría de la música, este viernes dejó claro que solo se trató de una campaña de expectativa.

EL UNIVERSAL

05 de febrero de 2021 11:27 AM

Luego de la colaboración global multiplatino “Chica Ideal” junto a Guaynaa, el líder del pop latino, Sebastián Yatra, debuta con el increíble y muy personal nuevo sencillo, “Adiós”. Una canción que simboliza la dualidad de las despedidas: la tristeza que la acompaña y la promesa de un nuevo comienzo.

“Adiós” tomó vida de forma orgánica, creada una noche entre amigos y compuesta con la ayuda de un colega cercano, el talentoso pianista, cantante y compositor español, Pablo López. El video oficial, dirigido por Joaquín Cambre, lleva el tono sobrio de tristeza y soledad de la canción, ya que toma lugar en una casa abandonada de un pequeño pueblo en Georgia. Sin embargo, a medida que continúa el video, vemos que aun en los momentos más dolorosos existe la esperanza, reflejada en la grandeza de la naturaleza, los paisajes, al igual que en el uso del blanco en varias imágenes, el cual también simboliza la esperanza.

En anticipación al estreno del video oficial, Yatra compartió un emotivo mensaje con sus fans.

“El año pasado fue un año muy difícil, un año inesperado para todos nosotros, inclusive para mí. Hemos tenido que decir adiós a las personas, a los sueños, ideas y cosas que pensamos iban a suceder en nuestra vida y en realidad no sucedieron, fue en realidad lo opuesto”, dijo el artista.

Además, esta semana el cantante de baladas recibió una nominación por “Artista de Música Global Favorito” en los Nickelodeon Kids Choice Awards. Yatra está honrado en esta categoría junto a Taylor Swift (Estados Unidos), BTS (Asia), David Guetta (Europa), Savannah Clarke (Australia) y Master KG (África). La votación está abierta – así que puedes ingresar tu voto AQUÍ

El éxito de Yatra, “Chica Ideal” junto con Guaynaa, está actualmente liderando los listados alrededor del mundo con 400 millones de reproducciones globales y certificaciones multiplatino en Estados Unidos, España, México, Chile, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, y Ecuador; además es #1 en la radio en 8 países. Actualmente es #9 en el listado de Billboard Latin Airplay, y #19 en la lista de Billboard Hot Latin Songs. Además, ha sido parte de los listados de Top 50 Viral Daily de Spotify en 11 países. Ha logrado más de 450 mil videos en TikTok que sumados acumulan más de 230 millones de visitas. El sencillo es actualmente uno de los más vistos alrededor del mundo, de acuerdo a los listados de YouTube Music.

Acerca de Sebastián Yatra

El cantante nacido en Medellín regresó a Colombia, luego de ser criado de forma bilingüe en Miami, para perseguir su amor por la música. Sebastián Yatra rápidamente desarrolló un balance artístico distintivo – fusionando el pop multicultural y las influencias de ritmos de ambos países, para demostrar su talento innato como cantante y compositor influenciado en gran parte por los cantantes más exitosos de pop.

Habiendo logrado irrumpir dentro de la industria musical en Colombia alcanzando la posición #1 con tan solo 19 años, rápidamente fue evidente que Sebastián Yatra sería un campeón de la música pop latina. La publicación Fader Magazine declaró poco tiempo después, “Sebastián Yatra le está dando a la música pop latina una nueva vibra...trayendo de nuevo la balada latina ... usando su dulce voz y carisma, el artista nacido en Medellín crea melodías emotivas demostrando que las baladas aún tienen un gran auge”.

Con 26 años, el artista ha logrado 8 nominaciones a los Latin Grammy, 2 nominaciones a los Grammy, 4 nominaciones a los premios Latin Billboard, y tan solo este año ha sido reconocido con 7 nominaciones en Premios Lo Nuestro. Sus colaboraciones que desafían los géneros, incluyen a Jonas Brothers, Halsey, One Republic, Juanes, Maná, Daddy Yankee y más, además de contar con una gran reputación por llevar SIETE sencillos a la posición #1 en las lista de Billboard durante su carrera, tiene más de 12 billones de reproducciones musicales, y una suma combinada que sobrepasa 35 millones de seguidores en redes sociales y suscriptores de YouTube, y hoy en día, es el artista latino masculino #1 en la plataforma TikTok.