Farándula


Álana, la nueva voz de la música urbana en Cartagena

La artista promociona su canción ‘Sola’ que goza de gran aceptación.

ZULEIMA BALAGUERA

06 de julio de 2020 07:16 AM

“Me encanta el arte en todas sus presentaciones. Desde niña siempre he pintado, pero me incliné por el lado musical debido a que lo llevo en las venas, pues toda mi familia canta y toca instrumentos. La música me permite ser libre, expresarme y transmitir sentimientos y situaciones a través de ella. Mi meta como artista es eso, conectarme con la gente y sus sentimientos”.

Madura, disciplinada y decidida, así es la artista cartagenera Julieth Posada Mulford, conocida como Álana, quien con 19 años tiene claro que su sueño es ser una destaca cantante. Desde hace 3 años se ha tomado esta pasión como una profesión y ya lleva dos canciones grabadas, la última denominada ‘Sola’, del género urbano, su fuerte.

“El género que utilizo es urbano. Me gusta hacer bailar a las personas que escuchan mi música. Cuando compongo y escribo me inspiro en situaciones reales, en historias que me han sucedido o que le sucedió a otra persona y me ha contado”, comenta la joven, quien aparece en las redes sociales como @alanamusic16.

Álana, la nueva voz de la música urbana en Cartagena

Gran aceptación

Álana está feliz y agradecida con la acogida que ha tenido su reciente canción. Considera un gran logro la aceptación y espera llegar con sus melodías a más personas y lugares del país. “Estamos muy feliz con nuestro nuevo proyecto. Mi equipo de trabajo y yo estuvimos trabajando duro y la verdad es que obtuvimos resultados mejores de los que esperábamos. La canción fue producida por Estarling Music y fue lindo todo el proceso porque nos lo gozamos. En un inicio estaba dentro de los planes hacerle video musical al tema pero se presentó la pandemia y decidimos optar por un video animado muy chévere que también llenó las expectativas”, añade.

Se siente alarmada por la situación de la pandemia en el mundo, guarda las precauciones, pero tiene mucha fe. “La cuarentena me ha servido muchísimo pues estamos promocionando fuerte ‘Sola’ en redes sociales, logrando los objetivos pactados. También me ha ayudado a valorar las cosas cuando las tenemos porque lo que antes considerábamos cotidiano o normal, ahora lo anhelamos y lo vemos como algo exclusivo y valioso como lo es la vida, la familia, la libertad”, expresa. La canción ya está en las plataformas digitales y YouTube.

  NOTICIAS RECOMENDADAS