Farándula


Alejandra Borrero anuncia la reapertura de Casa E

Casa Ensamble se reencontrará con el público con el monólogo de Primo Rojas.

COLPRENSA

14 de octubre de 2021 04:39 PM

Las tablas de uno de los escenarios culturales más queridos por los colombianos y que tuvo que cerrar por la pandemia, vuelve a abrir sus puertas de la mano de su creadora Alejandra Borrero, Casa E ahora se llamará Casa E Borrero e inicia su reapertura con un monólogo de Primo Rojas lleno de humor y sarcasmo que estará en temporada desde el 15 de octubre. (Lea aquí: Alejandra Borrero habló de la dura crisis de Casa Ensamble)

“Esta primera temporada se inicia con un amigo de la casa, Primo Rojas. Estamos felices de tenerlo, sobre todo con un trabajo como este, una obra que habla de mujeres, de feminismo, de empoderamiento, lo que nos gusta en Casa e, una obra que nos permitirá reírnos y reflexionar. Estábamos esperando que se anunciara un aforo mayor para abrir nuestras puertas, para que fuera viable. En lo que resta del 2021 y durante el 2022 nuestra sala Teatro Arlequín brindará espectáculos con la calidad y las historias a las que nuestro público está acostumbrado y seguro los sorprenderemos con nuevos proyectos y creaciones”, comenta la directora.

Casa e, espacio que además estrena nombre e imagen, eligió para su reencuentro con el público una sátira formidable de la mano de Judith Perpetua quien aborda a la mujer como eje central de la historia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

¿Cómo abordar el tema del éxtasis en la mujer, pero desde el humor? es la premisa de la cual surge Judith Perpetua o el problema del éxtasis en la mujer, un monólogo en clave de farsa que narra la historia de Judith, quién debe dar una conferencia sobre el tema, pero ella no es la persona más idónea para hacerlo, “Después de lavar, planchar, y cocinar todo el día, cuando llega la noche y veo la cama, no pienso en placer, lo único que quiero es dormir” aclara, por eso acude a su mejor su amiga, Margot, quien le contará entre aguardientes todo lo que se debe saber.

Pero, Primo con su personaje de Judith Perpetua solo es la punta del iceberg de una gran programación, también harán parte de esta temporada de reapertura Pharmacon, una pieza emblemática, ya que fue la obra con la que se abrió este espacio hace más de quince años y cuenta con la actuación de Alejandra.

Además se suman reconocidas compañías como La Congregación Teatro bajo la dirección Johan Velandia que presentara sus últimas creaciones: Fin, Omisión, Rojo y Yo no me acuerdo de esto; Deca Teatro bajo la dirección de Daniel Calderón estrenará Yo bruja, pociones y hechizos para mujeres rebeldes con la actuación especial de Angélica Blandón, entre otros invitados como “Chichila” Navia o Jhon Alex Toro.

Es así como Casa e Borrero espera mantener vivo el espíritu con el que nació, un espacio para el teatro colombiano, para lo nuevos creadores y por supuesto para el público.

  NOTICIAS RECOMENDADAS