Farándula


Alejo Ruiz estrena su primer disco, escúchalo

Dentro de sus 11 canciones con ritmos que invitan a bailar, se destaca el sencillo ‘Vuelve’, de Ricky Martin, en la voz de este artista.

Cuando un artista se propone firmemente pegar en la radio y hasta en las redes sociales con sus canciones para darse a conocer, lo logra. En esa tarea se encuentra el cantante y compositor Alejo Ruiz, quien trae su primer trabajo discográfico titulado ‘Dejando atrás’, con el que promete enamorar a los fanáticos.

El ritmo y los sonidos que convergen este repertorio de canciones están fusionados con regué, Bossa Nova, bolero, funk y pop.

El disco está compuesto por 10 canciones, ocho inéditas y 2 covers, entre los que se encuentra el tema Vuelve, interpretado originalmente por Ricky Martín, pero que en esta ocasión recobra vida en la voz de Alejo junto al reconocido exponente del hip-hop, Karin B (Rap Bang Club).

Alejo Ruiz da inicio a este viaje musical bajo la producción de Santiago Deluchi, con la participación de músicos como Pantoja, Andrés Leal (Productor de Cumbiana de Carlos Vives), Andrés Torres (Productor de Despacito) y Diego Rodríguez (Bajista de Alicia Keys y Michael Bubblé).

Con video oficial

El video del sencillo Vuelve fue grabado en las antiguas instalaciones de Armando Records, en Bogotá, por el director Santiago Fierro (NY Film Academy) quien ha sido 2 veces ganador al mejor corto en concursos internacionales.

“Decidí hacer el video de este sencillo porque me parece importante que los fans escuchen una canción que ya conocen pero en un estilo auténtico, y qué mejor que acompañado de mi gran amigo Karin B. De hecho, hacer todo este disco es un sueño hecho realidad”, dijo Alejo Ruiz, y agregó que “después de más de 20 años en la música, por fin se materializa tener un disco”.

El artista está segurísimo de que el haber grabado esta canción es un regalo para él y su familia y, por supuesto, para los fans que son quienes me mueven y lo mantienen en pie.

Para lo que resta del año, Alejo continuará con la promoción de su trabajo discográfico y a su vez realizará un par de conciertos virtuales para seguir compartiendo su música con todos sus seguidores.

Sobre el artista

Alejandro Ruíz es un músico y actor bogotano. La pasión que tiene por la música la heredó de sus padres, quienes gracias a sus raíces costeñas, le enseñaron su diversidad musical, sin saber que así lo ayudarían a cultivar su talento.

Con solo 4 años de edad, este profesional en teatro musical, dio sus primeros pinitos como cantante, además formó parte del coro de su colegio y desde entonces no ha dejado de trabajar su potente voz.

Alejo conformó varios grupos musicales, pero su carrera como solista se inició en 2104, año en el que hizo parte de las agrupaciones ‘Tierradentro Folk’ y ‘Los Hijos de Jack’. Con esta última tuvo la oportunidad de abrir el concierto de Demi Lovato, en Bogotá. (Le puede interesar: Demi Lovato compartió “evidencia” de su experiencia con extraterrestres)

Su amor por el regué lo ha llevado a soñar en grande, en un futuro espera poder grabar uno de sus sencillos en Jamaica, en compañía de sus artistas favoritos, pues se trata de colaboraciones con las que él sabe que ayudará a posesionar este género colombiano en los listados musicales más importantes del mundo.

Para cerrar con broche de oro, Alejo Ruiz ha trabajado con artistas de la talla de Andrés Cepeda, Fonseca, Chabuco, Juan Pablo Vega y Carolina Sabino.

Recientemente, el artista presentó un exitoso sencillo titulado Bossa Sentimental, cuyo lyric video ha alcanzado más de mil reproducciones en su canal oficial de YouTube.

  NOTICIAS RECOMENDADAS