Alkilados le apuesta a algo diferente con video junto a Matador

24 de febrero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La agrupación colombiana Alkilados y el reconocido caricaturista Matador anunciaron el lanzamiento del tema ‘Enfermo de ti’, y aunque en principio no especificaron de qué se trataba, muchos internautas, al ver la imagen del covershot del nuevo sencillo, asumieron que Matador se pondría a cantar. Todo después de que él mismo escribiera en sus redes: “Pues si Abelardo de la Espriella puede cantar y es conocido en Venecia (Antioquia) como el “Corronccio del bel canto” pues yo también me lanzo al agua con un reggaetón...¡duélale a quien le duela!” (sic). Pero no. En realidad, Matador fue el encargado de hacer las ilustraciones para el video oficial de la canción, escrita por Juan David Galvez (Juanito), vocalista de la banda. Luis Fernando Torres (‘Lucho’), habló para El Universal sobre su más reciente trabajo.

¿Cómo nació ‘Enfermo de ti’?

- Esa canción la escribió Juan hace como dos o tres años, en un momento de su vida donde andaba despechado, ‘entusado’. Cuenta ese momento que muchos hemos vivido, que nos ha vuelto el corazón pedacitos y que esa otra persona está como si nada estuviera pasando, pero que uno sabe que sí, que por dentro está igual que uno pero que no lo demuestra.

¿Por qué un video con ilustraciones de Matador?

- Como la canción narra ese momento tan fuerte, decidimos hacer un video con Matador, que realmente no canta, como todo el mundo pensó. Él hizo las ilustraciones y nosotros, con nuestras propias manos, animamos el video. Todos sabemos cómo son las caricaturas de él, cómo es de crítico, entonces quisimos hacer eso con él como para meterle un poquito de humor, para aprender también a burlarnos de nosotros mismos. Queríamos hacer una cosa diferente. Alkilados siempre se ha caracterizado por hacer algo diferente, por apostarle a algo novedoso y esta no es la excepción.

¿Cómo se dio todo?

- Matador, al igual que el grupo, también es de Pereira. Él había escuchado de nosotros pero realmente a él no es que le vaya muy bien con el reguetón. Y nosotros los conocíamos como todos los colombianos: por sus caricaturas, por sus críticas. Además tenemos varios amigos en común y en la ciudad podemos ver más caricaturas de él, en las vallas y en muchos lugares. Entonces, decidimos que si íbamos a hacer un video con caricaturas, tenía que ser con él. Lo contactamos, hablamos con él y, en principio, como que no entendía muy bien qué era lo que queríamos y como que no le sonaba mucho la idea de hacer algo con un grupo de reguetón, pero cuando nos sentamos y le explicamos bien le gustó mucho la idea y de una dijo que sí.

La letra de la canción y el entretenido video han generado buenos comentarios en Youtube y en las redes sociales, desde su estreno el pasado jueves.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS