Alta marea en Cartagena por la llegada del salsero Erick Franchesky

10 de agosto de 2019 12:00 AM
Alta marea en Cartagena por la llegada del salsero Erick Franchesky
Erick Franchesky durante su visita a El Universal.//Kailline Giraldo-El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Llegó a Cartagena Erick Franchesky y de inmediato su presencia provocó una ‘alta marea’ entre sus fans, quienes quieren escuchar sus canciones cargadas de romanticismo y sabor.

El cantante venezolano dijo sentirse muy feliz de regresar a La Heroica, donde su música goza de gran aceptación entre los cartageneros.

“Como solista esta es mi segunda vez acá. A mediados de los ochenta vive con la Billos Caracas Boys y siempre quise regresar. Bueno, ahora estoy otra vez aquí para un concierto con grandes de la salsa como Michael (El Buenón), Maelo Ruiz y Raúl”, dijo Franchesky.

Agregó. “estoy muy contento porque mucha gente joven está escuchando mis canciones y se ha generado un buen movimiento”.

Las canciones más importantes de su repertorio desde que se volvió solista son: Alta marea, Alma herida, Dime cómo llego a tí y El soltero, entre otras.

El artista aseguró que tuvo influencia de muchos cantantes, pero sus referentes son Héctor Lavoe, Óscar De León e Ismael Miranda.

Su trayectoria musical es muy rica, pues en sus comienzos hizo parte de prestigiosas agrupaciones venezolanas tanto de música tropical y con de salsa.

Se inició en la Banda y su Salsa Joven, donde hizo sus pininos en el canto. Después llegó a Naty y su Orquesta, del director Natividad Martínez, quien le dio la oportunidad de ser el vocalista principal cuando el formato de esa agrupación era de charanga.

Después Naty y su Orquesta cambió a formato de trompetas, trombones y flauta, y Franchesky pegó el emblemático tema ‘Yo no soy guapo’, un clásico de la salsa venezolana.

Tras grabar dos LP con Naty y su Orquesta dio un salto de calidad al engrosar la nómina de la orquesta más popular de Venezuela: Billos Caracas Boys, al ingresar por el vocalista Oswaldo Delgado. Allí compartió micrófonos con Ender Carrullo (hermano del Volcán de América Argenis Carrullo) y el bolerista Ely Méndez.

Sus éxitos con Billo fueron ‘La meta del vago, La lagrimita, El barranquillero, entre otros.

“En la orquesta Billo aprendí muchas cosas. Allí canté guarachas, pasodobles, boleros, cumbias y eso me ayudó mucho”, destacó Franchesky.

Después de cuatro años con el maestro Billo Frómeta llegó el momento de tomar vuelo y lanzarse en solitario.

Su primer éxito nacional e internacional como solista fue Fantasía Herida y luego llegaron otros como Alta Marea, Por ella, Dime cómo llego a ti, Si ella supiera, entre otros.

Franchesky quiere que este sábado la Plaza de Toros se llene para brindarle a su público todas sus canciones que enamoran y hacen suspirar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS