Amy Winehouse: ocho años sin ‘La Diva del Soul’

23 de julio de 2019 09:50 AM
Amy Winehouse: ocho años sin ‘La Diva del Soul’
Amy Winehouse era una gran artista y su legado musical seguirá intacto en el corazón de sus fanáticos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy se cumplen 8 años sin la controvertida cantante británica Amy Winehouse.

La artista, que fue hallada muerta en su apartamento en el norte de Londres el pasado 23 de julio de 2011, falleció a los 27 años por una intoxicación alcohólica.

Winehouse, que se había sometido a varias curas de desintoxicación, saltó al estrellato tras arrasar en la edición 2008 de los premios Grammy, donde fue galardonada con cinco recompensas por su segundo álbum “Back to Black” (2006) y el single revelación “Rehab”.

La “diva trash del soul” había estado internada una semana en un centro de desintoxicación de Londres, al parecer por recomendación de su padre, Mitch, que consideraba que estaba bebiendo demasiado.

Sin embargo, la controvertida cantante tuvo que anular todos los conciertos de una gira por Europa, incluido uno en España, después de una actuación el 18 de junio en Serbia.

Tras su muerte, Universal publicó un álbum póstumo con rarezas e inéditos de la cantante, “Lioness: Hidden Treasures”, un disco que fue recibido con frialdad por la crítica y el público.

Ante esa acogida, el consejero delegado de la discográfica en el Reino Unido, David Joseph, anunció que había destruido todas las grabaciones inacabadas que se conservaban de Winehouse para no empañar el legado de la artista con nuevos álbumes póstumos.

El legado de Amy no desapareció con su fallecimiento, pues en 2018 su padre anunció una gira en otoño de 2019 en la que se subiría a los escenarios un holograma de la cantante. Sin embargo, aún no se confirma.

Amy Winehouse era una gran artista y su legado musical seguirá intacto en el corazón de sus fanáticos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS