Farándula


‘Ando Loco’, el nuevo sencillo musical de Edd junto a Donny Caballero

Los artistas se unieron para hacer bailar a sus oyentes con lo mejor de la música afropop fusionada con algunos ritmos de cumbia. ¡Te contamos detalles!

REDACCIÓN FARÁNDULA

17 de abril de 2023 02:26 PM

Edgardo José Castro Carreño, mayormente conocido dentro del escenario musical como Edd, es un cantante y compositor colombiano nacido en la ciudad de Barranquilla, caracterizado por tener una identidad musical basada en la mezcla de sonidos urbanos y ritmos autóctonos de la región caribe colombiana, desafiando y así mismo, diversificando las etiquetas musicales actuales.

Desde sus 16 años ha hecho parte de distintas agrupaciones locales como corista, permitiéndole generar reconocimiento colaborar con artistas como Altafulla, Itza Primera, el productor The Boom Maker, entre otros, lo que le permitió que en el año 2018 estuviese nominado a los Premios Luna en la categoría de “Nuevas Figuras”. Le puede interesar: Video: ¡Qué calor! Rosalía y Rauw Alejandro suben la temperatura de Coachella

A la fecha Edd ha lanzado ‘Ojos Verdes’, su primer single como solista, en el que resalta una mágica e ingeniosa fusión entre afropop y cumbia, y ‘Ando loco’, su reciente lanzamiento en colaboración con el cantante cartagenero Donny Caballero.

Donny, quien es uno de los precursores del movimiento urbano a nivel nacional y con los éxitos de su anterior dúo Dragón & Caballero como ‘Fruta Prohibida’, ‘El Reloj’, ‘Tengo Prisa’, ‘Se Siente Bien’ y ahora como solista y con su reciente participación en la canción de la Reina del Carnaval 2023, ‘Báilalo Como Es’, no dudó un solo segundo en sumarse a este súper single debido a su riqueza instrumental y singular fusión caribe, propia también del artista cartagenero.

Esta producción que estuvo a cargo de Jair Latin pero dirigida por Edd, es una fusión entre afrobeat y joeson (género creado por el ícono de la música colombiana Joe Arroyo, que nace de la adaptación del komba haitiano), donde se plasma la propuesta musical que caracteriza al joven barranquillero, evidenciando así, por segunda vez, su interés por resaltar nuestras raíces musicales. También lea:

‘Ando loco’ trae consigo un espectacular vídeo musical de 3 minutos 9 segundos, bajo la producción de Marenco Studio, el cual fue grabado en la Aduana y el icónico Barrio Abajo de la ciudad de Barranquilla, lo que promete un contenido cultural 100% propio del caribe colombiano.

Si deseas conocer más sobre los artistas puedes seguirlos en a través de sus redes sociales como @eddmusic y @donnycaballero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS