Farándula


Andrés Cepeda figura en los Grammy con “Décimo cuarto”

El icónico artista colombiano está nominado en las categorías, Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

REDACCIÓN FARÁNDULA

19 de septiembre de 2023 04:17 PM

El reconocido ícono de la música colombiana, Andrés Cepeda continúa demostrando por qué es uno de los artistas más importantes e influyentes de la música latina, obteniendo dos nominaciones a la 24a Entrega Anual del Latin Grammy en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Álbum del Año, categorías para su álbum de 2023 “Décimo Cuarto”.

En total, el productor, cantante y empresario bogotano suma en su carrera 16 nominaciones en las cuales ha obtenido tres galardones. Esta noticia la recibe en medio de su gira por Europa, “La Ruta Púrpura” que ha pasado por Londres, París, Madrid, Barcelona, Berlín, Colonia, Hannover llegando a Hamburgo y finalizando este viernes 22 en Bruselas; sin duda este ha sido uno de los mejores años para Andrés, quien se encuentra muy emocionado con esta noticia. (Lea aquí: Con Jessi Uribe, el Movistar Arena tendrá Noches de Palenque)

“Décimo Cuarto” es una recopilación de colaboraciones con varias figuras destacadas del panorama musical latinoamericano.

Lanzado en mayo, “Décimo Cuarto” es una recopilación de colaboraciones con varias figuras destacadas del panorama musical latinoamericano, entre las que se incluyen artistas como Ximena Sariñana (“Lo que se va”), Joss Favela (Si todo se acaba), Reik (“Tu despertador”), Greeicy (Le viene bien) y Gusi (“Duele”). Cepeda también produjo el proyecto de ocho pistas, que es una continuación de su álbum anterior “Trece”, junto con una selección curada de destacados productores, como Andrés Torres, Mauricio Rengifo, George Noriega, Carlos Taboada (Cubanito) Mango & Nabalez y Gusi.

Andrés Cepeda, que ya ha ganado tres premios Latin Grammy, se encuentra promocionando el último sencillo y video musical del álbum, “Le viene bien”, una gran colaboración con la estrella pop colombiana Greeicy que fusiona ritmos de danzón y milonga y presenta al propio Cepeda en la percusión.

El video fue filmado en las playas de Palomino en la región de la Guajira de Colombia, y sus relajantes imágenes que capturan el impresionante océano y la arena de la impresionante costa del país llevarán a los fanáticos a un reconfortante paraíso.

El bogotano se encuentra actualmente cautivando a sus fans en Europa con su aclamado Tour La Ruta Púrpura, que ya ha presentado con increíble éxito en Estados Unidos, Canadá y varias ciudades de Colombia, a donde regresará el 12 de octubre para finalizar este tour en El Movistar Arena de la ciudad de Bogotá, que se convertirá en el Teatro más grande del país para recibir este recital.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS