Farándula


Ante la polémica en redes, Chica Bonita se disculpa con menor

La persona encargada de redes “no se supo expresar y la niña se ofendió”, dijo el director de Chica Bonita sobre el incidente.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

12 de agosto de 2021 03:47 PM

Luego que se conociera, a través de las redes sociales, una conversación entre la organización de Chica Bonita y una menor que quería participar en el concurso, la madre de la adolescente y el director del reconocido concurso de modelaje explican lo sucedido. (Lea aquí: Chica Bonita tendrá una edición especial este 2021)

¿Qué ocurrió?

Dijeron “que no tenía imagen, que no tenía el perfil de ellos, entonces no me gustó. Le dije a mi hija que dejara eso así, pero se publicaron (las capturas del chat) porque ella se sintió muy mal. A mí misma me dio rabia porque estábamos juntas y me mostró lo que le dijeron. Me molestó porque es mi hija y me molestaría de igual forma si fuera otra persona, pudieron ser más sutiles”, expresa vía telefónica la madre de una joven que difundió a través de sus redes sociales un incómodo momento que vivió cuando se inscribió en el certamen de modelaje Chica Bonita.

A través de sus redes sociales, la menor publicó el chat que tuvo con la organización vía Instagram preguntando si ya se habían escogido a las participantes de la edición del 2021 pero esperando encontrar su nombre, obtuvo una respuesta que no le gustó. “Amiga, con esas fotos y esa imagen que manejas en tus redes pareces de más de 18”, a lo que la adolescente sorprendida volvió a preguntar. “¿Pero eso es bueno o malo?”, y le contestaron: “Pésimo”. Tras la insistencia de las razones del comentario, desde las redes sociales de Chica Bonita le expresaron: “Si analizas nuestro contenido verás que manejamos otro tipo de imagen. Normalmente una participante desarrolla su libre personalidad en extremo luego del concurso, mientras debe ajustarse a nuestros criterios”.

Pidieron disculpas

Vía telefónica la madre de la menor confirmó que los organizadores de Chica Bonita intentaron comunicarse con ella tras la queja publicada en redes. Aseguró que le ofrecieron un cupo a su hija para participar e incluso para ser jurado, sin embargo, ella respondió tajantemente que no estaba entre sus intereses. “El director le dijo que si quería participar, que si quería ser jurado, quería como escudarse, la verdad yo dije que no porque sí la hicieron sentir mal (...). No estoy de acuerdo en que participe en Chica Bonita, ni en nada que tenga que ver”, concluyó.

Admiten que fue un mal manejo

El Universal se puso en contacto con el director de Chica Bonita, Freiverich Max Coneo, que lamentó profundamente el manejo que le dio la persona encargada de las redes al tema de la menor. “No se supo expresar y la niña se ofendió, eso fue hace rato y ella apenas reaccionó cuando vio que subimos un álbum de las participantes”, comentó el organizador del concurso, que tiene 20 años realizándose en Cartagena.

Coneo también afirmó que cuando la menor recibió tales comentarios desde el Instagram de Chica Bonita, debió dirigirse a él. “Compartió el álbum con los pantallazos con una clara intención de dañar la imagen del concurso porque, si le hubiera interesado, hubiera buscado la forma de quejarse en el momento mismo o incluso hasta ponerme al tanto a mí, pero nada”.

El director de Chica Bonita le reconoció la falla a la menor y lamentó la trascendencia que se le dio al tema en redes sociales. “La contacté y le ofrecí disculpas y las aceptó pero no ha bajado la publicación, está en su derecho, pero me parece lamentable que en 20 años del concurso, hemos hecho cosas muy buenas pero nada de eso tiene tanta trascendencia como la que le quieren dar a esto”, finalizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS