Farándula


Antonio José resurge con “Fénix”

La gira aplazada en 2020 se retomó con éxito y experiencias que le dejaron mucho aprendizaje.

HEIDI LLANES

04 de diciembre de 2021 09:28 AM

La carrera y la vida del español Antonio José marchan en paralelo, y como indica, no ha advertido en qué momento ha sucedido todo, se ha dejado llevar por lo que se ha presentado día tras día. Cree en el trabajo y la constancia, que si bien modifican ciertos detalles, no impiden que lo que se programó desde el destino, llegue.

El año anterior su música fue como el nombre de su álbum, un “antídoto” para el confinamiento, ahora regresa con su nueva propuesta musical, que con el sugestivo nombre de “Fénix”, hace pensar inmediatamente en un resurgir.

“Es un álbum muy especial para mí, es una especie de espejo donde me miro cada vez que tengo la oportunidad de escucharlo y espero que al llevarlo al directo, me levante el alma como lo ha hecho durante su creación, estoy feliz por haber conseguido el objetivo de terminarlo este año”, indica el artista.

Desde pequeño tuve claro mi objetivo, el camino a seguir y mi carta de presentación es la música”

Antonio José

“Fénix” es considerado por su autor como el disco más importante de su carrera, y su nombre obedece a que al haber tenido un año complicado en lo profesional y un poco a nivel personal, donde como todos ha pasado por etapas menos agradables, sacó fuerzas y allí está el resurgimiento.

Los tiempos han sido muy productivos en este artista, quien a los 10 años participó en Eurovisión y más adelante tuvo la oportunidad de integrarse en La Voz, alcanzando el triunfo, a todo esto se suma la edición de siete álbumes, un volumen bastante alto si se tiene en cuenta su edad. Esto lo atribuye a su dedicación y al equipo que lo acompaña, con talento y que conoce su inquietud para materializar su inspiración.

Desglosando el álbum

Se trata de un disco hecho a consciencia, con doce canciones, donde cuatro de ellas son colaboraciones. En “Tal vez” se hizo acompañar de Alejandro Fernández, “No fue en vano” con Andrés Cepeda; “Olvidarte” con el dúo venezolano San Luis y “Lo que hará mi boca”, con la banda colombiana Morat, que por estos días suena con más fuerza.

La amistad es muy importante para Antonio José, y en la música tiene un valor agregado, se está compartiendo lo que más se quiere y el trabajo, entonces al ser muy cercano a muchos artistas colombianos, además de admirarlos por su talento, le ha resultado fácil unirse a Cepeda y Morat.

La canción que presenta al lado de la banda bogotana tiene un sonido que los identifica plenamente a ambos, atribuye esta comunión al tiempo invertido en su producción para lograr calidad, y al afecto mutuo que permite hablar desde el corazón y plasmar en una letra dos campos tan distintos.

“Este álbum que se compone de muchísimo cariño, tiene mi corazón puesto y es por esto que digo que quiénes escuchen “Fénix”, escucharán hablar a mi alma, que es precisamente lo que quería hacer con este trabajo”, advierte.

La versatilidad de Antonio José lo lleva a involucrar varios patrones rítmicos a los que no le teme, allí está su identidad y la forma de ver la música, y al tener la oportunidad de disfrutar al tiempo que la trabaja, se atreve a hacer cosas diferentes.

“Nunca digas nunca”, es la respuesta a si en algún momento se dejará tentar por el género urbano; pero también afirma que no cree que lo haga por iniciativa propia, aunque si algún compañero que se acerque a ese sonido le invita y se siente cómodo, tal vez se le mide.

Antonio José define su música con las dos palabras que más le gustan, “corazón” y “alma”, allí se condensa ese trabajo que lo ha llevado a escribir una historia más allá de España, porque en Latinoamérica es un ídolo de juventudes.

Hoy, tras siete álbumes editados, su mayor desafío es darle un giro a cada uno, sabe que tiene que reflejar el crecimiento que caracteriza el tiempo en el que lo presenta, lo mismo que su aprendizaje como persona.

  NOTICIAS RECOMENDADAS