Farándula


Apareció la mamá de Jackson, el venezolano que impactó en ‘La Voz Kids’

Luego de que el niño, de 11 años, enamorara a los televidentes. Ahora, su madre pide que se lo devuelvan, pues no lo está vendiendo.

EL UNIVERSAL

29 de julio de 2021 05:43 PM

Las historias de los niños que pasan por La Voz Kids cada vez más enamoran a los televidentes. Una de las más emotivas ha sido la de Jackson Barreto, el venezolano de 11 años que cantó ‘Mi salón está de fiesta’ y se ganó la admiración del jurado.

Antes de pasar a su audición, el niño compartió su emotiva historia en el camerino, donde hablan primero con Laura Acuña. Tanto Jackson como su “madrina”, Esther Molina, la mujer que lo ayudó luego de verlo cantando en las calles de Arauca, dieron más detalles de la historia del pequeño. (Lea aquí: ¿Por qué los niños de La Voz Kids siempre escogen a Andrés Cepeda?)

Según el niño, viajó a Colombia en compañía de “su padrastro” y para sobrevivir le tocaba cantar, hasta que la mujer se ofreció a brindarle algunas ayudas como comida y ropa, y finalmente decidió hacerse cargo de él, lo cual fue aprobado por el Bienestar Familiar que le otorgó la custodia temporal.

La historia de Barreto logró llegar a cada rincón del país, siendo vista por quien dice ser la madre biológica del menor, Reina Isabel, que no sabía dle niño hasta que lo vio en el programa.

A través de una entrevista para el medio El Pitazo, la mujer contó que Jackson viajó a Colombia en compañía de su padrastro y presuntamente, ese viaje solo iba a durar 15 días. Sin embargo, la mujer afirmó que su pareja nunca regresó al pequeño y perdió todo contacto con él.

Además, Reina reveló que el hombre se aprovechaba del talento del niño y lo ponía a cantar en las calles para ganar algo de dinero, sin embargo, gracias a unos videos que vio del niño en redes sociales, donde estaba cantando en las calles de Arauca, se enteró que el pequeño estaba vivo y residía en esa zona de Colombia, por lo que viajó a buscarlo.

“Me fui hasta allá con la niña a buscar a mi hijo. Cuando llegué ya estaba con esa señora, que en un principio me lo negaba, me decía que Jackson no estaba con ella, hasta que tuve que buscar a los de Bienestar para poder verlo. Tuve una fuerte discusión con ella”, contó.

Agregó que “tuvo que regresar a Venezuela porque su hija mayor, Lismary, de 14 años, tiene un grave problema de salud que la tiene hospitalizada en su país. Pero que no se llevó a su hijo con ella y luego no volvió a saber más de él hasta que lo vio en televisión”.

Ahora, la madre pide que le devuelvan a su hijo porque quiero tenerlo con ella, pero la actual tutora del menor se niega a entregárselo. “Ella me dijo que si quería fuese a buscar plata, pero yo le dije que no estaba vendiendo a mi hijo. Es una historia fuerte, estoy esperando salir de esto porque yo quiero rescatar a mi hijo”, relató la madre de Jackson.

Finalmente, admitió que aunque el menor la rechazó en una época y decía que ella no era su mamá, actualmente habla con él por teléfono.

“Yo tengo todos los documentos de él, a esa señora no le he dado ningún documento de mi hijo. Ahora ella quiere agarrarlo para ella, quiere que yo le firme un papel”, puntualizó.

En redes sociales, el talento del niño se ha viralizado, por lo que algunos dicen que por esa razón la mujer ahora sí quiere tener al pequeño a su lado, pues sabe que este podría llegar muy lejor en el programa musical, donde estará en el equipo de Andrés Cepeda.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS