Farándula


Adrián Alburez canta ‘Por ti’, su nuevo sencillo

El cantautor guatemalteco se inspiró en su primer amor para componer este, su segundo sencillo.

VALERIA VIAÑA PADILLA - EL UNIVERSAL

28 de octubre de 2020 06:07 PM

Con una maleta llena de sueños salió a la calle para darse a conocer el hoy cantautor guatemalteco, Adrián Alburez, a la edad de 17 años. En se entonces lo acompañaban su fiel guitarra y su primer amor, dos motivos importantísimos para salir adelante en la industria de la música, y ahora goza de sus logros.

La canción que Adrián quiere dar a conocer se titula ‘Por ti’, que nace como inspiración de ese primer amor, la cual se convirtió en una relación a distancia. Este tema fue grabado en Guadalajara, México, donde vive el artista.

“Mi más grande deseo es que las personas sepan que, a través de esta canción, que a pesar del tiempo y la distancia entre esa persona especial, el amor siempre prevalecerá en nuestros corazones”, destacó Adrián Alburez.

La canción tiene influencias del pop, reggae y blues, con una letra ideal para aquellos enamorados que, por cosas del destino, se llegan a distanciar. En él narra lo que se siente extrañar y querer vivir de nuevo esos momentos que se disfrutan en pareja.

Un video de paz y amor

El vídeo de ‘Por ti’ contempla acontecimientos entre la realidad y la fantasía, donde las escenas de animación digital hacen juego con un entorno de naturaleza, paz y amor. Además, fue grabado en Tapalpa, una de las zonas más bellas y reconocidas del estado de Jalisco, México.

Cabe anotar que para este sencillo, Adrián no solo quiso mostrar su faceta de cantante, también colaboró en la dirección y producción creativa del video junto al equipo de AZ music, quienes estuvieron presentes en la producción ejecutiva. El productor Jonatan Santos, de Studio7, se encargó de las cámaras y la edición, mientras que Ángel Torres y Gerardo Quintero se encargaron de la animación del video.

Más de Adrián Alburez

Nació en Guatemala, y procede de una familia de músicos.

Sus primer paso por la música inició a la edad de 10 años, cuando perteneció al grupo musical ‘Vivencias’ que conformó su papá y tíos.

Adrián aprendió a tocar el piano y, posteriormente, se convirtió en multinstrumentista, teniendo como resultado la composición de sus primeras canciones.

En 2019 lanzó su primer sencillo, ‘Negra Piel Canela‘ con la que hizo su gira en México y Guatemala.

Posteriormente lanzó su primer EP, acompañado de su segundo sencillo ‘Por ti’, que ya está disponible en las diferentes plataformas digitales.

Sus próximos sencillos son ‘El Camino’ y ‘Volverte a ver’ con las que cerrará con broche de oro este 2020. Además, en sus planes está producir su segundo álbum en 2021.