Farándula


Artista montemariano canta ‘Al pie de la montaña’

El talentoso artista presenta una interesante fusión de la mano de una violinista tolimense.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

19 de abril de 2021 10:33 AM

“En la puerta de la casa, siempre nos reunimos con niños a cantar. De ahí fueron saliendo los versos, relatando vivencias, por eso se mencionan tantos personajes, eran nuestros vecinos, este fue un trabajo de muchas personas”, así es como describe el talentoso Manuel de la Rosa su más reciente estreno, que lleva por nombre ‘Al pie de la montaña’, un sencillo que deleita a todo el que lo escucha por su interesante fusión de sonidos de bullerengue, violín, sexteto palenquero, cumbia y otros más, que combinan perfectamente entregándonos este brillante resultado. (Lea aquí: Preocupación por salud de Víctor “el Nene” Del Real)

Manuel de la Rosa quiso que este trabajo reflejara toda la influencia artística que ha recibido de su familia: su padre es artista plástico, su madre, cantautora y folclorista, y su abuela, artesana, narradora de cuentos que mantiene una memoria prodigiosa a sus 96 años.

La musa de su inspiración

Su primer amor, su madre, ha sido la fuente de inspiración del montemariano de 30 años, que revela que ‘Al pie de la montaña’ nació hace aproximadamente 25 años, gracias a las primeras letras que su madre, quien es cantadora aportó y, que para él es su maestra en la composición, sin embargo en la actualidad tomó mucho más fuerza junto al trabajo de Tatiana Guprad, una violinista tolimense, con quien Manuel empezó a crear este nuevo concepto de la música tradicional al integrar estos nuevos sonidos. “La canción fue grabada junto con Julián Sarmiento, bajo la producción ejecutiva de mi hermano Luis Albeiro De la rosa y de su esposa Vivi Peña”, agrega.

Tremenda producción

De la Rosa quiso que este tema fuera recibido con mucho amor y por eso decidió grabarle video oficial, que ya está disponible en YouTube y supera las 4 mil 800 reproducciones. El clip cuenta con imágenes de San Juan Nepomuceno y de Espinal, Tolima, de donde es Tatiana, la violinista que participa en la canción. Manuel aseguró “por esto es que San Juan me enamora, el paisaje perfecto para hacer este videoclip”.

Sobre su propuesta musical, el talentoso montemariano asegura que: “sin importar lo que pase alrededor de mi medio y de todas las propuestas que me puedan hacer, nunca renuncie a lo que es, lo que soy o lo que somos en esencia, no nos dejemos convertir en objetos, debemos ser reales”.

">
  NOTICIAS RECOMENDADAS