Farándula


Arturo Meléndez te cuenta ‘La historia de mi amigo’

El joven cartagenero le rinde tributo a los pioneros de la champeta y por eso invita a Melchor El Cruel.

ZULEIMA BALAGUERA

31 de agosto de 2020 01:25 PM

“La canción relata la historia de un hombre que daba la vida por su novia. Él la amaba, la adoraba, pero ella lo estaba engañando y se enteró y eso le partió el corazón. Es una historia con mucho sentimiento y real. También menciono al beisbolista Giovanni Urshela como un homenaje”.

Así describe el artista cartagenero Arturo Meléndez su nueva producción, junto al destacado cantante de champeta Melchor El Cruel, conocido por ser uno de los pioneros del género. El sencillo se llama ‘La historia de mi amigo’.

Con un grande

“La canción hace parte de un álbum que estoy realizando con varios artistas de la ciudad. La producción se llama ‘Aryen, mi nueva historia’, su nombre es un homenaje a mi hijo. También quise rendirle tributo a esos sonidos y pioneros de la champeta, como lo es Melchor y estoy muy agradecido porque él aceptó cantar conmigo”, dijo el joven, de 20 años, residente en el barrio Nelson Mandela.

Añadió que el compositor del tema fue Ever Luis Pérez, quien también es su representante. “Se contactó a Melchor para que grabara conmigo, le mostramos la idea y le gustó. Me siento muy agradecido porque él es un maestro y a mi me gusta resaltar esas voces que hicieron grande la champeta”, apuntó.

La canción fue lanzada hace poco y está en las plataformas digitales. También cuenta con un entretenido video oficial que ya tiene cientos de reproducciones en YouTube.

Arturo, desde pequeño se enfocó en la música porque sintió que le daba luz a su vida. Ahora está enfocado y trabajando fuerte por ser un artista reconocido no solo en la champeta sino en la música urbana. “Uno de mis grandes sueños es grabarle al Passa Passa Sound Sistem. Que Dj Dever me escuche y apoye”, contó.

Se considera muy versátil y perseverante, por eso ha probado con géneros como dancehall, reggae, reguetón y baladas. También compone sus temas.