Así respondió Acinpro a las acusaciones de Rolando Ochoa sobre 'malos pagos'

06 de julio de 2017 05:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante las declaraciones que realizó públicamente el acordeonero Rolando Ochoa sobre los pagos mínimos de Acinpro, reconocida asociación de compositores, intérpretes y productores, ahora la compañía se pronunció a través de un comunicado, pues no solo el autor ha mostrado su disgusto sino otros artistas como Twister, Kvrass y Zorrillo, entre otros, que también están vinculados a esta. (Lea aquí: Rolando Ochoa se pronunció ante los malos pagos de Acinpro)

“Acinpro manifestó a la opinión pública su extrañeza por los reclamos e indirectas, cargados de afirmaciones sin fundamento, que ha difundido ampliamente por sus redes sociales el maestro Rolando Ochoa”, dice el comunicado.

Agrega que desde su vinculación en 2001, Rolando ha gozado de los recursos que su agremiación ha gestionado en su nombre por sus fonogramas acreditados. Estos ingresos pueden variar de un periodo a otro.

"Hoy, el 60% del costo de su EPS es subsidiado por la agremiación. Está vinculado a los servicios de Allianz, póliza de medicina prepagada, y a AMI, medicina domiciliaria, gracias al beneficio de precio preferencial que tiene la institución con estas entidades. La institución cubre su póliza exequial en un 100%, con la cual se benefician él y dos miembros más de su familia. También tiene un seguro de vida que Acinpro otorga a todos sus socios administrados, cuyo cubrimiento incluye muerte, hospitalización, enfermedades de alto costo y catastróficas, e incapacidad permanente", continua el comunicado.  

Además explican que “al igual que los demás socios de Acinpro, Ochoa tiene la posibilidad de solicitar anticipos y en el momento en que tenga una dificultad o calamidad, puede tener acceso a los auxilios que la agremiación responsablemente entrega”.

“No entendemos por qué el maestro no se ha comunicado con nosotros, como en anteriores ocasiones sí lo ha hecho. Él mismo puede certificar que ha tenido una atención y respuesta oportuna, diligente y discreta, y que de la institución ha recibido reiteradas invitaciones para que conozca la entidad y participe de las capacitaciones y actividades que ofrece a sus asociados”, puntualizó la entidad.

El artista aún no ha dado declaraciones con relación a la respuesta enviada por la compañía musical. Sus seguidores esperan que en las próximas horas Rolando se pronuncie.

Cabe recordar que Rolando Ochoa, reconocido acordeonero de Martín Elías, artista fallecido el pasado 14 de abril, tomó la vocería ante el mal pago de Acinpro, afirmando que está cansado de que la asociación “no cuide a sus artistas, quienes al final son la parte fundamental de la empresa”.

"En realidad esto ha venido ocurriendo muy seguidamente, ellos trabajan con nuestra música, ellos van y la cobran, con los discos que hacemos y entonces si no cuidan eso, qué somos nosotros los artistas, con los que ellos se llevan la cuchara a la boca, entonces cuando uno se ponga viejo y no pueda tocar un bailecito por la edad, no nos llegará nada porque es ahora que nos está yendo bien y casi que no nos pagan, ¿qué se deja para cuando no estemos sonando?", expresó el músico en redes sociales.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS