Farándula


Así se vivió el lanzamiento de la Conmemoración de la Independencia

El talento local brilló durante el evento que se transmitió a través de Facebook. A la champeta se le rindió un tributo especial en la voz de Mr Black.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

22 de octubre de 2020 09:48 PM

¡Derroche de talento! De esto fueron testigos centenares de personas que se conectaron a través de canales locales y de las cuentas de Facebook y YouTube de la Alcaldía de Cartagena e Ipcc, que cumplieron al llamado de las autoridades locales para ser parte del gran Lanzamiento de la Conmemoración de la Independencia, evento con el que se le da inicio a la agenda que se realiza en el marco de esta fecha tan importante para los cartageneros. (Lea aquí: Esta será la agenda conmemorativa de la Independencia de Cartagena)

Desde la virtualidad, los presentes a través de sus pantallas, se dejaron contagiar del ambiente festivo que se vivió desde el Teatro Adolfo Mejía hasta cada uno de los hogares. A las 8 de la noche arrancó el espectáculo, donde, sin duda, los protagonistas fueron nuestros artistas.

Tal como lo prometió hace unos días la directora del Ipcc, Saia Vergara, el talento local se robó los aplausos en este show. Desde presentaciones de diferentes agrupaciones como Tambores de Cabildo, Kmbalache y de danza como Expresiones de Colombia, nos deleitaron con sus espectáculos. Por supuesto los actores festivos dijeron presente, demostrando que ni el COVID-19 los despoja de sus icónicos personajes. Los Grandes Lanceros, Regina Guzmán y Harold Herrera, también hicieron parte del espectáculo y abrieron formalmente la celebración, que esta vez será desde cada una de nuestras casas.

El cierre no podía ser de mejor forma que a ritmo de champeta, interpretada en esta ocasión por uno de sus grandes exponentes: Mr Black, que aprovechó para rendirle tributo a su género y a fallecidos colegas como ‘El Sayayín’ y ‘El Afinaito’.

‘El presidente del género’ prendió la fiesta con canciones como ‘El matrimonio’, ‘Braulio, el templao’, ‘Los trapitos al agua’, ‘El serrucho’, ‘Bandida’, entre otras, e invitó a los locales a que mantengan los cuidados como “usar el tapabocas y lavarse las manos”.

Entre los comentarios de los presentes en la transmisión fue aplaudido el evento por exaltar lo mejor de nuestra cultura.