Así va el proceso del Reinado de la Independencia

Así va el proceso del Reinado de la Independencia
Este año, el proyecto sociocultural tendrá mayor porcentaje en la calificación. //Foto: Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras decenas de cartageneros y fanáticos de los reinados tienen los ojos puestos en la agenda real de Señorita Cartagena, que elegirá ganadora en una semana; en los diferentes sectores populares del Corralito de Piedra, jóvenes que sueñan con participar en el Reinado de la Independencia empiezan, junto con asesores y sus comunidades, su proceso de inscripción a este concurso que espera encontrar en sus participantes una gestora cultural y multiplicadora de todo lo que representan las Fiestas de la Independencia para la ciudad.

Masiva convocatoria

Desde hace un mes, el Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, anunció a través de sus redes sociales que ya se encontraba en su página web el formulario de inscripción para las interesadas en participar en el Reinado de la Independencia. Solo hasta hace un par de días, fue inhabilitada la opción para descargar el documento y este medio conoció que en total fueron 246 documentos los que se diligenciaron desde la página del Instituto. Por otro lado, físicamente, en las instalaciones del Instituto, fueron solicitados 13 formularios, lo que indica que más de 250 aspirantes acudieron al llamado.

Hasta el próximo 31 de julio se recibirán las inscripciones en la oficinas del IPCC, estas deben incluir todos los documentos requeridos con sus respectivos anexos y el formulario debidamente diligenciado y firmado por las aspirantes y el Presidente de la Junta de Acción Comunal y/o Juntas de Vivienda, o Consejo Comunitario o en su defecto por el vicepresidente de las mismas, avalados por escrito por los presidentes de dichas juntas.

El proyecto

A principios de julio, se realizaron las socializaciones del reglamento, donde se conoció que el proyecto sociocultural tendrá un porcentaje mayor a la hora de la calificación de las candidatas.

Debe ser una propuesta de investigación encaminada a identificar y fortalecer la cultura de la localidad que representa, y debe tener en cuenta criterios de pertinencia, representatividad, relevancia, naturaleza e identidad, vigencia, equidad y responsabilidad.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS