Farándula


¿Asistiría? Sayco anuncia la realización de dos conciertos presenciales

La buena nueva es para todos los compositores que no han recibido ingresos por la prohibición de estos espectáculos.

EL UNIVERSAL

26 de mayo de 2021 12:59 PM

El primero en interrumpir labores y el último en retomarlas, esta ha sido la dura realidad de miles de miembros del gremio artístico, que a raíz de pandemia del COVID-19 se vieron obligados a hacer un stop por el aislamiento obligatorio que decretó el Gobierno nacional a mediados de marzo del 2020.

Más de un año ha pasado desde que más de 9 mil compositores de toda Colombia han dejado de recibir ingresos por sus obras musicales, sin embargo han empezado a ver la luz al final del túnel con una serie de conciertos presenciales que se vienen programando a partir de junio hasta diciembre del presente año, casi 20 en total.

“Hemos tenido la época más difícil de nuestra historia, nos tocó distanciarnos para volver acercarnos a nuestros seres queridos, sin embargo, queremos que vuelvan a estar junto a su público y fanáticos, es necesario que los autores vuelvan a sentir ahora más que nunca el amor de sus seguidores. Puedan generar ingresos que les permitan sustentar sus hogares y los mantenga en pie de lucha contra el Covid”, comenta Cesar Ahumada, actual gerente de la Sociedad de Autores y Compositores, SAYCO.

¿Dónde se realizarán?

Por el momento han sido confirmados dos grandes conciertos en junio que serán el abrebocas y que dictaminarán las reglas de cuidado y autoprotección que deben tenerse para realizar espectáculos con normas de bioseguridad.

Uno de ellos será el homenaje al compositor Omar Geles, socio de SAYCO que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en el Centro de Eventos Autopista Norte en Bogotá y desde ya cuenta con una nómina de 7 grandes artistas: Iván Villazón, Jorge Celedón, Felipe Peláez, Ana Del Castillo, Penchy Castro, Elder Dayán y Alex Manga.

El segundo espectáculo musical tendrá lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y espera congregar a los seguidores de Bituin, cuarteto bogotano que recrea canciones de América Latina con influencia del jazz, el folklore y la música contemporánea.

  NOTICIAS RECOMENDADAS