El lunes 24 de octubre ocurrió un terrible suceso del cual se sigue hablando en Salgar (corregimiento Puerto Colombia, Atlántico); se trata una fiesta terminó en tragedia: en medio de la música y el alcohol, comenzó una riña en la que usaron hasta armas de largo alcance... todo terminó con dos muertos y cuatro heridos de gravedad, sin contar las personas con lesiones más leves. Lea aquí: Así fue la tragedia en fiesta sangrienta de Salgar: tiroteo duró 45 minutos
Entre los artistas contratados para amenizar esa fiesta estuvieron varios músicos reconocidos, entre ellos, Farid Ortiz, Diego Daza y Che Díaz, además de una agrupación de música tropical.
Pues bien, parece que los percances relacionados con la inseguridad se han cruzado varias veces en el camino de Che Díaz y su agrupación.
Ha pasado una semana “larga” desde la terrible fiesta y ya los músicos pasaron otro sofoco: los atracaron.
Las primeras versiones indican que cuatro hombres armados abordaron a los músicos cuando viajaban de Barranquilla, donde habían cumplido con un compromiso laboral, a Valledupar, más exactamente, en el sector conocido como La Y de Ciénaga.
De acuerdo con el mismo Che Díaz, “el bus hizo una parada después de la Y de Ciénaga y allí aparecieron los hombres armados que quitaron celulares, dinero en efectivo y el sistema de Iniers”.
“Gracias a Dios mis músicos están bien, a pesar que dos de ellos fueron golpeados. Lo importante es la vida, lo material se recupera’, agregó el cantante.