El panorama para Bad Bunny se pone cada vez peor. Primero, gran parte de sus seguidores y, por supuesto, haters lo han atacado en redes sociales por lanzar al mar el teléfono de una fanática que quería una selfie con él. Lea aquí: ¡Están dejando de escuchar a Bad Bunny! Consecuencias tras la polémica
Después, se dio a conocer que sus canciones más populares han bajado varios puestos en el ‘Top 200’ de la plataforma de streaming Spotify a raíz del incidente. Ahora, se prevé cada vez más cerca una demanda hacia el artista.
El abogado dominicano Félix Portes, especialista en derecho penal, le reveló al programa ‘La mesa caliente’ de Telemundo los cargos por los que Benito Martínez Ocasio (nombre de pila de Bad Bunny) podría ser imputado. Lea también: Lo que no se mostró del video de Bad Bunny lanzando el teléfono, ¿tiene razón?
“Este hecho puede tener consecuencias legales en dos vertientes: civil y penal. En lo civil: obviamente cada persona que causa un daño tiene la obligación de repararlo, es decir, si el celular de ella resultó destruido, él tiene que necesariamente responder por ese celular”, dijo el profesional en Derecho.
Y añadió: “Con relación al aspecto penal, ustedes saben que hay dos tipos de violencias: físicas y psíquicas. Si un psicólogo forense evalúa a esta dama y determina que sufrió una violencia psicológica, emocional... entonces podría enmarcarse esto, aquí en República Dominicana, como lo que se llama violencia de género”.
Portes explicó que si la familia de la joven decide perseguir la acción penal, debería poner una denuncia y luego sería evaluada por un experto en la materia. Le puede interesar: Los Simpson ya habían vaticinado que Bad Bunny iba a tirar un celular
Si se determina que resultó afectada emocional o psíquicamente, entonces él podría ser judicializado por lo que en República Dominicana se tipifica como violencia de género. “Se tipifica así cuando una persona masculina agrede, ya sea física o psicológicamente, a una mujer”, indicó el abogado.
En cuanto al argumento de Bad Bunny, el cual indica que su privacidad estaba siendo violada, Portes aseveró lo siguiente: “Hay que recordar que el derecho de ese señor termina cuando comienza el derecho de ella... Es decir, una acción mala no puede ser justificada con otra peor acción”.
Pero de este video no dicen nada verdad donde claramente ella le estaba cayendo atras a bad bunny como una loca. A sin seridad si tu muestras que eres una maldita loca te van a tratar igual o peor en cualquier parte del mundo por que la gente es asi y no hay perdon de nadie. pic.twitter.com/MoTO1rWeuq
— Jose Juan M. (@_jaiDR) January 4, 2023
Y finalizó culpando al equipo de seguridad del puertorriqueño por no llevar a cabo su trabajo de forma eficiente. Además, recalcó que la joven era inofensiva y no representaba ningún tipo de riesgo para la integridad del cantante. Siga leyendo: Bad Bunny rompe el silencio tras polémica por lanzar celular de fan al mar
Por otro lado, han surgido rumores de que la familia de la chica ya se puso en contacto con un abogado y que tomarían las acciones legales pertinentes, pues desde el incidente la joven habría estado muy deprimida, no solo por el acto del exponente del género urbano, sino también por todo el revuelo que esto ha causado en redes sociales.