Baterista de champeta recibió reconocimiento de Yamaha musical

21 de agosto de 2019 05:56 PM
Baterista de champeta recibió reconocimiento de Yamaha musical
Mario Santoya Reyes, baterista y sampler reconocido en Cartagena. Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La industria musical de la champeta cada día va creciendo, esta vez la multinacional de instrumentos musicales Yamaha reconoció como artista yamaha a Mario Santoya Reyes, baterista y sampler reconocido en Cartagena y el mundo del picó.

“Es un gran logro para la industria y cultura champetua que sé le dé importancia al baterista y samplista por esta gran multinacional”, mencionó Santoya.

La batería se ha utilizado desde hace 15 años en los picós, las baterías y sampler son los instrumentos tocados que le dan sabor a las canciones exclusivas que suenan en el picó.

Baterista de champeta recibió reconocimiento de Yamaha musical

“La champeta es un género que poco a poco se está consolidando en el país y es fundamental darle importancia a los baterista en la champeta que le dan un matiz diferente a lo que normalmente se utiliza a la batería“, afirmó Waldir Guzmán, coordinador de mercadeo en Yamaha Musical Colombia.

“Es importante que los fabricantes de los instrumentos sepan que nosotros los productores, bateristas y samplista de champeta le damos un uso diferente a sus instrumentos y nos tengan en cuenta en sus productos”, puntualizó Deimer Iriate ”Sobrimusic”, productor baterista y sampler de la Organización Musical Rey de Rocha.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS