Bolívar también quiere su Reina

02 de junio de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta el próximo miércoles 8 de junio están abiertas las inscripciones para las jóvenes que aspiren a representar a Bolívar en el Concurso Nacional de Belleza.

Las interesadas deben acercarse, entre 2 y 5 de la tarde, a la Oficina de Protocolo de la Gobernación de Bolívar, ubicada en el segundo piso del Palacio de La Proclamación, para retirar la documentación requerida.
Norah Segrera de López, jefe de Protocolo de la Administración Departamental, y la directiva del Concurso Departamental de Belleza, indicó que la nueva Señorita Bolívar, será escogida el 13 de junio próximo.
El jurado calificador evaluará a cada una de quienes se inscriban en representación de los municipios de la provincia bolivarense.

Requisitos
Segrera de López explicó que para la selección de la Señorita Bolívar, que reemplazará a Tatiana Nájera Cardona, quien ostenta el cargo de Primera Princesa de Colombia, tendrán en cuenta los siguientes requisitos.
Las aspirantes tienen que ser mujeres bolivarenses de nacimiento, además de ser naturales del municipio que deseen representar o que el padre, la madre, el abuelo o la abuela sea oriundo de ese municipio.
También tienen que haber residido durante tres años continuos anteriores a su elección en el departamento de Bolívar, excepto quienes estuvieron realizando estudios universitarios en otro departamento o el exterior.
Deben tener menos de 18 años cumplidos ni más de 25 a la fecha de inscripción. Es necesario no estar casada ni haberlo estado, y poseer el original del registro civil de nacimiento, que pruebe el estado civil actual con identificación del folio de registro.
El mínimo de estatura es 1,70 metros, y es necesario estar cursando estudios universitarios, no haber participado en concursos similares para representar al Departamento de Bolívar, no haber concebido un hijo, ni estar embarazada y tampoco ser ni haber sido madre. No haber sido modelo de desnudos ni de ropa interior, y tener buena conducta pública y privada.
El gobernador  de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez y su señora esposa Patricia Novoa de Bernal, invitan a todas las bolivarenses que se sientan con las aptitudes y que cumplan con los requisitos, a que se acerquen al Palacio de la Proclamación, y participen de este evento cuyo fin es integrar al departamento a través de la belleza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS