Farándula


Boza, el panameño que pega fuerte con “Hecha pa’ mí”

Como el éxito de la temporada se ha catalogado “Hecha pa’ mí”, dominando las principales listas, a las que se suma el video.

EL UNIVERSAL

26 de febrero de 2021 11:58 AM

Con la canción haciéndose viral en Tik Tok, el video vino por petición del público y de allí no ha parado, pues se ha convertido en un fenómeno musical con más de 107 millones de streams en Spotify y el clic, grabado en la ciudad de Panamá, supera 38 millones de vistas en Youtube.

Se trata de “Hecha pa’ mí”, un tema de la estrella emergente Boza, quien ha impulsado una nueva manera de hacer música, donde las redes sociales y las plataformas influyen en el éxito de las propuestas.

La canción hace parte del álbum “Más negro que rojo”, el cual tuvo un primer lanzamiento el 14 de febrero de 2020, pero una vez se decreta el confinamiento, la idea fue reanudar en el EP que le daría continuidad y es así como el músico se enfocó en nuevas canciones que tuvieran más vínculo con el momento vivido.

Inspirado en la realidad, Boza plasma sus emociones en canciones, desde el proceso de un adolescente, hasta entrar a su etapa adulta con todas las circunstancias que le rodean, todo esto se ve reflejado en las letras del panameño.

Hace música para cada instante de vida, desde el amor, hasta la desilusión, pasando por la igualdad y un mensaje que mantiene es el de la superación, que considera debe estar implícito en todas las personas. La conexión de Boza con su público es total y las redes han sido fundamentales para lograrlo.

Imparable con “Hecha pa’ mí”, Boza no oculta su satisfacción al encontrar que el sencillo ingresó en el listado Hot Latin Tracks de Billboard y ha obtenido la certificación Oro en Chile, Oro y Platino en España, Oro y Platino en Centroamérica y Caribe, Oro y Platino en Perú y Oro y Patino en México.

Por otro lado, el tema domina las listas y se ubica en los charts de Apple Music en 20 países de América y Europa, los Spotify Daily Charts de 20 países, incluidos Italia, Portugal, Suiza, España, Italia y gran parte de Latinoamérica.

Cuando aún el éxito es cosa de este tema, Boza prepara su nuevo álbum, para el cual piensa retomar la fórmula que implementó en “Más negro que rojo”, dividiéndolo en su lanzamiento, toda vez que llena de expectativas y sorprende con las colaboraciones.