Farándula


Cali y el Dandee vuelven con “Colegio”

El dúo colombiano Cali y el Dandee acaba de lanzar su cuarto disco, llamado “Colegio”.

EFE

07 de mayo de 2020 07:06 PM

Cali y el Dandee lanzó este jueves un cuarto disco, que han bautizado “Colegio” pues refleja el momento en el que entendieron que su vida estaría “por siempre” ligada a la música y refleja los sonidos que los enamoraron del género urbano.

“Desde el principio sabíamos lo que queríamos reflejar con este disco, que es esa época en la que éramos adolescentes y estábamos en el colegio. Oíamos mucha música urbana y reguetón, pero también había otras influencias pop que nos marcaron”, dijeron a Efe los hermanos Mauricio y Alejandro Rengifo, que conforman el grupo.

Desde la casa de Mauricio (Dandee) en Los Ángeles (EE.UU.), los artistas describieron el álbum como un “esfuerzo por simplificar” su arte, con canciones más “limpias” y sin tantos elementos.

“Tratamos de dejar que la música y las letras fueran las protagonistas, sin tanto artificio”, añadió.

Esto se nota en particular en “Locura”, el tema que estrenaron este jueves con su compatriota Sebastián Yatra, su segunda colaboración entre ellos. La primera, “Por fin te encontré”, también contó con el talento de Juan Magán.

“Nos debíamos trabajar juntos otra vez. Llevábamos tiempo intentando lograrlo hasta que se nos dio”, indicó Alejandro (Cali).

“Locura” está acompañada de un video casero, que refleja los esfuerzos de una pareja por mantener su relación durante el confinamiento obligado para contener la pandemia del coronavirus.

“La canción estaba hecha desde hace algún tiempo, pero cuando decidimos seguir con los planes de sacarla en esta situación, quisimos acompañarla con algo que conectara con lo que estamos viviendo todos”, explicó Mauricio, quien señaló que el final fue diseñado para dejar a sus fans llenos de esperanza.

“Colegio”, el cuarto álbum de estudio de Cali y el Dandee, entre sus ocho canciones tiene seis colaboraciones con Lalo Ebratt, Rauw Alejandro, Mike Bahía, la banda colombiana Piso 21 y el trío mexicano Reik.

Además de dos temas “Solamente tú” y “Besos tristes” que interpretan ellos dos solos y que marcan justamente el camino hacia el futuro que avizoran para la música pop en español.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

MULTIMEDIA