California propone ley para combatir extrema delgadez de las modelos

01 de marzo de 2016 04:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a los inconvenientes que se han presentado con modelos que tienen una figura extremadamente delgada, el estado de California presentó un proyecto de ley que pide a las agencias no contratar ninguna modelo que no cuente con un certificado médico que confirme su perfecto estado de salud.

Aunque todavía no se ha hecho público el tipo de pruebas por las que deben pasar las modelos para que puedan ser aceptadas en los desfiles, todas las agencias del estado deberán operar bajo las directrices del California Labour Commissioner, así como del Departamento de Salud Pública y de su normativa.

"Es un problema social como las modelos poco saludables se han convertido en modelos a seguir para los jóvenes. Este proyecto ayudará a asegurar que nuestros hijos vean imágenes saludables en revistas y sitios web de moda", indicó Marc Levine, encargado de impulsar la ley.

De aprobarse esta norma, California se uniría a Francia en la lucha contra esta problemática, que ya ha tocado la vida de reconocidas modelos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS