Candidatas a Señorita Cartagena se enfrentaron a la prensa

18 de julio de 2019 03:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La competencia para quedarse con el título de Señorita Cartagena 2019-2020 cada vez se acerca más a la final. (Lea aquí: El 29 de julio se elegirá a la nueva Señorita Cartagena 2019-2020)

A las 10 de la mañana de este jueves, las 7 candidatas a Señorita Cartagena cumplieron la cita con los medios de comunicación en la biblioteca del Pie de la Popa.

El encuentro arrancó con un desfile en el que las aspirantes posaron para las cámaras de la prensa y seguidores, luego cada una fue entrevistada por los comunicadores que no dudaron en saber un poco más sobre su preparación y proyectos en caso de quedarse con el título.

“La preparación es larga y ardua porque nos estamos preparando para representar el nombre de Cartagena no solo a nivel nacional sino internacional. También es a nivel de cuerpo, pasarela, oratoria, y por supuesto cultural, pues la idea es que mis cartageneros sepan de que esta Señorita Cartagena conoce su ciudad”, manifestó Angie Hincapié.

Por su parte, Andrea Martínez, otra de las candidatas, habló sobre la labor en la que viene trabajando en su ciudad y con la que quiere seguir si llega a ganar este certamen.

“Quiero que muchas chicas que no tienen recursos económicos se inspiren en mí y vean que esto también es una ventana de posibilidades para ellas. Yo desde los 16 años trabajo y he aprendido que todo se consigue luchando y con disciplina”, contó Martínez.

La sorpresa de este año ha sido la participación de Jasmine Di Nuncio, hermosa joven que nació en Italia, pero desde hace 3 años vive en Cartagena, por lo que se siente más cartagenera que muchos. Jasmine le aseguró a El Universal que quiere ganar el certamen porque le encanta su ciudad, conoce cada rincón de esta y porque quiere demostrar que una colombo-italiana puede llevar en alto el nombre de ‘La Heroica’ tanto en el Concurso Nacional de Belleza como en Miss Universo.

“Pienso que estoy muy bien preparada, hablo 4 idiomas, me siento cartagenera, tengo mucha pasión por esta ciudad por lo que la quiero representar y llevarla en alto. Me encanta la cultura, gastronomía, la playa, la gente, el calor, entre otros aspectos”, explicó Di Nuncio.

Por otro lado, Naomy Ocoro, recordada por ser Reina de Independencia de Cartagena 2015-2016, reveló a este medio algunos datos de su preparación, pues tuvo que mantener una ardua alimentación y rutina de ejercicios para bajar de peso.

“Lo más difícil para mí ha sido bajar de peso, porque estaba en 84 kilos y tuve que bajar hasta 54, fue un gran reto que me propuse y lo logré, por lo que me siento muy feliz. He recibido mucho apoyo en redes sociales de los seguidores y espero que me sigan apoyando en todo el proceso”, manifestó la exreina de Independencia.

Otras como Sara Vásquez y Gabriela Jassir también brillaron por su pasarela, seguridad a la hora de hablar y carisma. Cada una de ellas extendieron la invitación a los cartageneros a que las apoyen en el certamen, que llega a su final el próximo 29 de julio en el teatro Adolfo Mejía.

Cabe señalar que Silvana Mendoza, otra de las aspirantes, no pudo estar en el desfile de apertura del evento, pero minutos después llegó y se unió a las entrevistas y fotos con la prensa cartagenera.

SIGUE LA AGENDA

Ahora, las 7 candidatas se reunirán el martes 23 con el alcalde Pedrito Pereira y la primera Dama Eliana Bustillo, el jueves 25 será el gran destape en traje de baño ante los medios, el domingo 28 la entrevista con el jurado y finalmente el 29 se conocerá a la nueva soberana que tendrá el honor de representar a la ciudad en noviembre durante el Concurso Nacional de Belleza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS