Farándula


Cantantes de champeta rendirán homenaje a ‘El Sayayín’

Cartagena se prepara para disfrutar de un macro evento champetúo con la participación de reconocidos cantantes y del humorista bolivarense Lucho Chamié.

ZULEIMA BALAGUERA

24 de noviembre de 2018 02:52 PM

Cartagena se prepara para disfrutar de un macro evento champetúo con la participación de reconocidos cantantes y del humorista bolivarense Lucho Chamié este 2 de diciembre, a partir de las 2 p. m., en la Plaza de Toros.

Pesos pesados

El evento, denominado Tour de la Champeta Homenaje al ‘Sayayín’, tiene en acción a grandes exponentes como Álvaro ‘el Bárbaro’, Cándido Pérez, Ito ‘el Intocable’, El Maestro, Dogar Dis, Elio Boom y El Melchor, entre otros, que con sus temas, muchos de ellos clásicos, le rinden homenaje a la memoria del desaparecido cantante olayero.

“Esta es la primera edición del Tour, también estaremos en otros lugares de la Región Caribe.

Hacemos un sentido homenaje a ‘el Saya’ porque es muy querido y la champeta le debe mucho, porque nos abrió puertas a nivel nacional e internacional”, dice José Quessep, organizador del evento.

Pro fondos

José agrega que el Tour es “hecho con las uñas, pero con mucho amor”, y dice que pese a no tener apoyo de empresas, tiene el de los artistas y el picó El Tino. “También tendremos en tarima al humorista Lucho Chamié y a un grupo champetero local. Quiero resaltar que los fondos que consigamos con la boletería son para comprar instrumentos y seguir apoyando la champeta criolla”, expresa.

Las entradas, que valen 15 mil pesos, se venden ese día desde horas de la mañana en la entrada principal del escenario.

Criolla

José dice que los cartageneros y visitantes que asistan al Tour disfrutarán como nunca. “Aquí no veremos champeta urbana, sino pura champeta criolla.

Escucharemos clásicos que nos erizarán la piel y recordaremos a ‘el Sayayín’ con mucho cariño, él es alguien que quise mucho, por algo fui su mánager por 18 años”, cuenta.

Por último, recomienda que asistan con camisetas o pañuelos blancos y pide que reine la tolerancia y el civismo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS