Farándula


‘Cantora’, un homenaje a las mujeres del vallenato

La cantautora monteriana Aura Castellar enamora con su producción.

ZULEIMA BALAGUERA

18 de julio de 2020 10:50 AM

“El año pasado participé en el Festival de la Leyenda Vallenata y, cuando fue mi turno de salir a la tarima, el presentador dijo ‘ahora viene un paseo vallenato, con nombre de mujer y cantado y compuesto por una mujer cantora’. De allí se desprende mi idea de hacerle un homenaje a las mujeres que llevan mucho tiempo dedicado al folclor vallenato”.

Así explica la cantautora monteriana Aura Castellar su reciente disco, llamado ‘Cantora’. “Es muy importante para mí esta producción porque se hace en un tiempo en el que el vallenato femenino ha tomado mucha fuerza. Esperamos que siga creciendo”, añade.

Aura nació con pasión y habilidad para la música, pero con los años fue perfeccionándose en el arte, por eso recibió clases de música desde niña. En la universidad, mientras estudiaba psicología, se enamoró de la gaita y entró a una agrupación folclórica del Alma Mater. Luego dejó la psicología y comenzó a estudiar licenciatura en artes, con énfasis en música, pues se dio cuenta que lo suyo eran las melodías.

Como cantautora, presentó en 2015, 2017 y 2018 dos producciones discográficas: ‘En el lugar de mis sueños’ y ‘Óleos naranja’ y a su vez el sencillo ‘Soledades de acuarela’. Se considera una persona inquieta y creativa, por eso, todo el tiempo anda escribiendo versos y haciendo canciones.

Imagen artista aura

¡Escúchalo!

Su nuevo disco tiene sonidos variados que van desde el porro hasta los cantos de vaqueros de los campesinos sabaneros y aires ancestrales. También hay ritmos caribeños y el sentimiento del acordeón y la guitarra. Ya está en YouTube y plataformas digitales.

Con respecto a la cuarentena nos contó que ”estoy en Bogotá, en contacto virtual con mi familia todo el tiempo. He usado el confinamiento para escribir temas, hacer maquetas de canciones, también hacer mucho ejercicio. Además doy clases virtuales de música, es algo que amo hacer”.