Farándula


Capturan a presuntos asesinos de hermano del humorista “Jeringa”

Los capturados son un coordinador y un integrante del grupo delincuencial conocido como “la Libertad” implicados en este crimen.

COLPRENSA

20 de febrero de 2021 10:34 AM

La Policía Nacional confirmó en la mañana de este jueves la captura de los dos presuntos homicidas de José Nicolás García Henao de 50 años de edad y hermano del humorista David Alberto García Henao conocido como “Jeringa”.

“Es un importante resultado para el Valle de Aburrá pero también para el país. Tras tres meses de investigación con elementos científicos y técnicos, se capturan estos dos delincuentes causantes de la muerte del hermano de Jeringa, un colombiano muy querido”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional. (Lea aquí: “Jeringa” pide ayuda para capturar a asesinos de su hermano)

Los capturados son un coordinador y un integrante del grupo delincuencial conocido como “la Libertad” implicados en este crimen, quienes fueron judicializados por el delito de homicidio agravado.

“El proceso de investigación que contó con fuentes humanas, labores de campo, búsqueda selectiva en base de datos, videos de cámaras de seguridad entre otros, permitió establecer como estos dos sujetos el 11 de noviembre del 2020, posterior de abordar a la víctima con el fin de hurtarle el vehículo y tarjetas bancarias, cometen homicidio y posteriormente arrojan su cuerpo en el barrio Tricentenario del municipio de Medellín”, afirmó la Policía.

Tras recolectarse el material probatorio se libraron las órdenes de captura a los miembros de esta banda, con injerencia delictiva en la comuna 8 de la ciudad de Medellín, por el delito de homicidio agravado. Los dos hombres fueron capturados en el barrio Moravia y 20 de Julio en Medellín.

Son conocidos como “Chicharrón”, de 21 años de edad (coordinador) y “Forna o Ñarria” de 22 que se dedican, según las autoridades, al hurto de vehículos y personas en Medellín.

“En el proceso de investigación se estableció como ‘Forna o Ñarria’ el 4 de febrero del año 2020 a bordo de una motocicleta, con otro sujeto que participó en el hurto de un vehículo particular en el barrio Boston de Medellín, mediante intimidación con arma de fuego hurtan a una ciudadana de nacionalidad brasilera”, informa la Policía.

Igualmente, las autoridades confirman que se estableció que una vez el vehículo fue hurtado a la víctima, y al darse cuenta de quien se trataba, fue desaparecido y los victimarios salieron de la ciudad con el fin de no dejar rastros. A finales del año pasado regresaron a la ciudad.

Vale la pena destacar que a la fecha en el Valle de Aburrá se ha logrado el esclarecimiento del 19% de los homicidios ocurridos este año. Y en Medellín un 27%, según la Policía Metropolitana.