Cartagena, escenario del Primer Festival de Música Católica del Caribe

22 de agosto de 2014 12:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ya son 48 años de creación que tiene el Movimiento Jornada de Vida Cristiana. Este movimiento juvenil que en Cartagena cuenta con 120 miembros activos, se dio a la tarea de realizar el Primer Festival de Música Católica del Caribe, viéndolo como una oportunidad para evangelizar a los cartageneros.

Óscar Hernández, uno de los jóvenes que gestionó la iniciativa, explica que “con el festival lo que se busca es el intercambio de conocimiento y de cultura”. Dos agrupaciones vienen desde Barranquilla. Alfredo Acosta, un artista reconocido en la música católica estará presente ese día en el escenario.

Teddy Barrera quien también hace parte del movimiento juvenil, explica que “el festival nace a partir de una necesidad: la de crear una plataforma para que los músicos católicos se muestren. Este evento no tiene ningún interés comercial pues está dirigido a lo que hacemos con nuestro movimiento: evangelizar”.

El primer Festival de Música Católica del Caribe es apoyado por la Arquidiócesis de Cartagena, el movimiento de Jornadas de Vida Cristiana y el Colegio Biffi. La iniciativa está pensada para que la comunidad en general asista y para ello se congregarán diversos representantes de las parroquias de Cartagena.

“Con el festival se busca compartir experiencia con gente del caribe, compartir con los artistas invitados sus testimonios de una vida en Cristo y la creación de su ministerio musical. La iniciativa está pensada en el Caribe pero es global. Hemos recibido propuestas desde Bogotá, Engativá y Pasto. Queremos que en las próximas ediciones podamos proporcionarles todo el tema logístico a cada uno de los artistas” continúa Teddy.

El primer Festival de Música Católica del Caribe (uno de los eventos más grandes que se ha hecho en La Heroica en cuanto a música católica se refiere) tendrá lugar el sábado 13 de septiembre desde las dos y media de la tarde, en el coliseo del colegio Biffi.

A través de un sinnúmero de actividades, el extenso grupo de trabajo de este movimiento juvenil, logró recaudar fondos para hacer realidad este Festival, que llega a Cartagena pero busca ampliarse en el Caribe. Más de 15 artistas estarán presentes en el escenario durante la tarde del festival.

La donación para obtener las escarapelas de ingreso al Primer Festival de música Católica del Caribe es de 10 mil pesos y quien quiera apoyar la iniciativa obtendrá sus escarapelas a domicilio o dirigiéndose a la parroquia más cercana. Los interesados pueden comunicarse al whatsapp 3012445737 y al número de celular 3215320756.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS