Farándula


Cartagena pisa fuerte en las nominaciones de los Premios Luna

Las categorías ‘Champeta’ y ‘Champeta revelación’, son dominadas por los artistas cartageneros.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

05 de octubre de 2020 04:16 PM

Talento es lo que corre por las venas de los artistas cartageneros que día a día trabajan por consolidar sus nombres a nivel local, regional, nacional e incluso internacional. A lo largo de la historia de los reconocidos Premios Luna hemos visto desfilar por su alfombra roja a decenas de músicos locales, que llegan hasta Barranquilla, ciudad donde se llevan a cabo, en busca de este galardón, que para muchos de ellos, significa que van en buen camino.

A pesar de las restricciones que se mantienen por el COVID-19, la junta directiva de los Premios Luna decidió que en este 2020 deben seguir realizándose, eso sí procurando el bienestar no solo de los cantantes y músicos, sino de toda la logística que se encarga de organizarlos. Hasta el momento se estudia la fecha de su realización.

Hace poco se dieron a conocer los nombres de los nominados en las diferentes categorías, donde el papel de los cartageneros se destaca n categorías como ‘Champeta’, ‘Champeta revelación’ y ‘Nuevas figuras’.

¿Quiénes son los nominados?

Un verdadero duelo de titanes se vive en la categoría ‘Champeta’, donde entre los 11 nominados, 10 son artistas que representan al Corralito de Piedra. Los nombres que figuran son: Criss y Ronny, y Zaider con ‘La marea’; Luister, la voz con ‘6 a. m.’; Mr Black y Yera con ‘Cholón’; Young F con ‘Astuta’; Kevin Flórez y Busy Twist con ‘Champetízate’; Big Deivis con ‘El soltero’; Twister El Rey ft Sonny & Vaech con ‘Wepa’; Koffee, el Kafetero con ‘Los números’; por último y no menos importante Jeivy Dance con ‘Juégate a la suerte’. Los únicos que repiten en esta categoría son Criss y Ronny, quienes además compiten con su sencillo ‘La máquina del tiempo’.

Por otra parte en la categoría ‘Champeta revelación’ se destaca la nominación de jóvenes que comienzan a abrirse campo en el género como: Pr con ‘El liso’; Dandy Bway con ‘El conteo’; Gran Benko con ‘Plan B’; ‘La tóxica’ de J Manny y ‘El avión’ de la Octava Providencia. En esta categoría también compite Eddy Jay con el tema ‘Volvió el amor’. ‘Champeta revelación’ llama la atención de muchos porque todos sus nominados son cartageneros, lo que reafirma que los jóvenes le siguen apostando a la champeta.

En la categoría de ‘Nuevas figuras’ compiten artistas cartageneros como Haranbu, Andrés Couper, Factor Melody, Danilo Quessep, entre otros.