Farándula


Cartagena y Bolívar se lucen en el Festival de Orquestas

Géneros como la champeta, la música folclórica y la salsa siguen enorgulleciéndonos y se ganaron el apetecido Congo de Oro.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

05 de marzo de 2019 02:10 PM

No queda duda que el talento local, bolivarense y cartagenero, lidera los diferentes escenarios musicales del país y en la más reciente edición del famoso Festival de Orquestas, evento que celebra sus 50 años en el marco del Carnaval de Barranquilla, lo ratificamos.

Géneros como la champeta, la música folclórica y la salsa siguen enorgulleciéndonos, pues algunos de sus máximos representantes se quedaron con el máximo reconocimiento que se entrega en los festejos de Curramba, la bella, el apetecido Congo de Oro. Hoy te contamos quiénes fueron los ganadores.

Los inéditos

Una de las orquestas tradicionales de nuestra ciudad está de fiesta al quedarse con su galardón dentro del Festival de Orquestas, que se realizó en la Plaza de la Paz, en Barranquilla.

Danny Daniel

“Simplemente gracias Barranquilla. Ese reconocimiento me gustó pero más me gustaron sus aplausos”, fueron las palabras con las que ‘El chico maravilla de la salsa’, Danny Daniel, agradeció por su Congo de Oro.

Bazurto All Stars

Tercer Congo de Oro que gana la agrupación de champeta, que ratifica que su propuesta y energía en tarima, son favoritos para el público barranquillero.

Los gaiteros de San Jacinto

La reconocida agrupación de gaita no se quedó sin su Congo de Oro, en la celebración de los 50 años del Festival de Orquestas.

Son Palenque

Justo Valdés y su orquesta ‘Son Palenque’ recibieron su primer Congo de Oro en el Festival de Orquestas. Los artistas ocuparon el segundo puesto a ‘Canción inédita’ del Carnaval de Barranquilla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS