Farándula


Casting para elegir candidatas a Miss Earth Bolívar

Hasta hoy, las jóvenes que deseen participar en este certamen podrán solicitar el formulario para inscribirse y mañana, desde las 5 p.m., será el casting.

REDACCIÓN FARÁNDULA

27 de junio de 2019 12:00 AM

Se acerca Miss Earth Colombia 2019, el certamen de belleza que promueve la responsabilidad ambiental y social. En Bolívar se está buscando una representante para la competencia nacional, de cara al certamen internacional que se realiza cada año en Manila, Filipinas.

La selección de la candidata por Bolívar a Miss Earth Colombia 2019 está a cargo de la agencia Elida Castro Models, que hasta hoy tiene abierta la convocatoria para todas las jóvenes, con sensibilidad por el medio ambiente, que deseen participar.

Mañana, a partir de las 4 de la tarde, se realizará el casting para seleccionar a las aspirantes, que finalmente se medirán por título departamental el 14 de julio, y hasta hoy habrá plazo para solicitar el formulario de inscripción a través del correo electrónico info@elidacastromodels.com.

En Palenque

Hace pocos días el equipo encargado de elegir a la Miss Earth Bolívar se desplazó hasta San Basilio de Palenque en búsqueda de nuevos talentos y quedó seleccionada una representante por esa población.

Las participantes que sean seleccionadas en el casting deberán cumplir con una agenda de actividades académicas y ecológicas donde se podrá evidenciar el amor y el compromiso por el medio ambiente, cualidad primordial en este certamen.

Sobre Miss Earth

Miss Earth elige a sus representantes por su conocimiento y liderazgo como mujeres embajadoras del respeto por la diversidad de los recursos naturales, las buenas prácticas de preservación y el cuidado del medio ambiente como fuente de vida en el planeta.

La belleza por una causa ambiental y social es el eje principal y por esa razón se encargan de establecer alianzas con instituciones y empresas que compartan esos objetivos e intereses comunes.

El certamen nacional, Miss Earth Colombia, se realizará en agosto, en Bogotá, mientras que Miss Earth Internacional será en octubre o noviembre, en Filipinas.

Las premiaciones en Miss Earth no son reina, virreina y princesa, sino con los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego.

La Miss Earth Colombia 2018 es la cartagenera Valeria María Ayos Bossa, que concursó por el parque natural Old Providence McBean Lagoon, que está en el archipiélago de San Andrés y Providencia y se quedó con el título Miss Earth Water 2018 (segunda finalista) en Filipinas.

Requisitos

- Tener entre 18 y 27 años de edad.

- No estar o haber estado casada o en unión libre.

- No tener hijos ni estar o haber estado embarazada.

- Estatura mínima de 1,65 m.

- Conocer la situación ambiental y la cultura de su país.